gc1

El Héroe de Malvinas, Juan José Gómez Centurión respaldó ayer la candidatura de Pedro Márquez y “la Lista 501 A, Santa Cruz Nos Une”, para las próximas PASO en Santa Cruz.
De este modo el principal referente nacional del espacio político NOS, envió un mensaje de respaldo a la lista que integran además como pre candidatos titulares, Vanessa Pose y Julio Cesar Páez, tras haber sido oficializada la boleta por parte de la Justicia Electoral.
Gómez Centurión confirmó además que visitará la provincia entre el 3 y 4 de septiembre para respaldar a los candidatos, en un hecho inédito ya que es hasta el momento el único dirigente nacional que viajará a Santa Cruz para respaldar< una lista de candidatos.
Vale mencionar que Gómez Centurión es además pre candidato a diputado nacional por Buenos Aires, y el viaje significará una pausa en su campaña en tierras bonaerenses.
Es importante remarcar que la lista 501 A, forma parte del principal frente opositor “Cambia Santa Cruz”.

Verdadera oposición

Recientemente entrevistado por diversos medios nacionales dejó en claro que este nuevo espacio político no es una reacción coyuntural, sino que es una construcción que busca volver a los “valores que hicieron grande a nuestro País. Hablamos de defensa de la vida desde su concepción, de la defensa de la calidad de vida para nuestros mayores, de la defensa de la familia”, sintetizó.
Cabe recordar que Gómez Centurión fue candidato a Presidente y que sin mayor estructura que un grupo de voluntarios, realizó una significativa elección en Santa Cruz.
gc2

En cuanto al rol que adoptarían en caso de llegar al Congreso de la Nación, el Héroe de Malvinas, expresó sus criticas a la agenda que mantienen en la actualidad tanto el oficialismo como la oposición.
En dialogo con la cadena internacional CCN en Español, Centurión se refirió al escándalo de la “fiesta” en Olivos y la reacción de la clase política. Al ser consultado sobre un eventual pedido de juicio político a Alberto Fernández, sentencio: “Al Presidente, la oposición le tendría que haber pedido Juicio Político hace un año, por habernos encerrado todo un año, y no por un escandalete de un video o una foto de una fiesta. Es ridículo que la oposición se escandalice ahora, cuando no se escandalizó porque estuvimos encerrados un año mientras le daba al Presidente el título de Comandante contra el virus, sin saber cuál era el plan. Hay mucha hipocresía en el sistema político argentino”, aseveró.
Sobre este mismo punto consideró que “el sistema político argentino está destruido, y esta está destrucción conlleva un poder de corrupción que huele a putrefacción”.
Finalmente, en cuanto al rol de la actual oposición y la propuesta que encabeza analizó: “hoy en el Congreso no hay oposición. Hay un acuerdo de gobierno con la misma agenda y con los mismos planes entre la oposición y el oficialismo. Es por eso que nosotros pedimos un lugar para ser una verdadera oposición en el Congreso”.