El viernes por la tarde, fuentes de salud, confirmaron el fatal final del trabajador del volante que esa madrugada había sido atacado por un sujeto que le había propinado cuatro puntazos.
Ni bien ingresó al Hospital Zonal y debido a la gravedad de las lesiones, se decidió intervenirlo quirúrgicamente; uno de los puntazos alcanzó el corazón de Héctor Alvarado, de 54 años por lo que no soportó la operación y falleció pese al trabajo del personal de salud.

Screenshot 20210820-142053 2

De forma inmediata todos sus colegas salieron a manifestarse en las redes sociales y no descartaron tomar acciones de otra índole, para exigir medidas de seguridad a las autoridades Provinciales y locales.
De hecho el sábado en horas la tarde se movilizaron masivamente en la ciudad, una multitud de taxis y remises junto a familiares con bocinazos en la zona céntrica. Los choferes se concentraron en El Gorosito para expresar su indignación por el asesinato de Héctor Alvarado, quien era chofer de la cooperativa de remises Golfo San Jorge.
En su cuenta de Facebook el ex presidente de radio taxi, Daniel Barrera, planteó su enojo por las situaciones que atraviesan durante las noches y adelantó medidas.
De manera textual, el viernes expresó: “Atención! Cada noche que uno emprende la Jornada Laboral en lo primero que piensa es qué me deparará la Noche, qué me dará la Noche.
Durante muchos años dije que tener miedo no es la mejor forma de afrontar una jornada. También que los trabajadores de la franja horaria nocturna deben ser reconocidos y cobrar una Tarifa Diferenciada, cosa que por suerte se logró. Pero a pesar de todo esto No Alcanzó para evitar una Tragedia.
Hoy FALLECIÓ un colega. Héctor Alvarado a causa de un HDP que cobardemente lo atacó con un cuchillo mientras prestaba servicio.

remisero

Llegó este maldito día. Ahora van a ver todos Uds el lugar que ocupamos en nuestra Caleta Olivia. Donde muchas veces hablamos de Seguridad y nunca Nos ayudaron. Nunca fue un tema Importante. Porque somos trabajadores precarios por un sin fin de circunstancias que hoy nos llama a la profunda reflexión. Hoy no tiene que ser un día más. Hoy mataron al colega ALVARADO mañana no quiero ser yo. Vamos a ir a fondo con mis compañeros y colegas para poder llevar tranquilidad a nuestras familias y de una vez por todas buscar la forma de tener SEGURIDAD en el SERVICIO que PRESTAMOS.
QDEP. HÉCTOR ALVARADO. Remisero de La Golfo San Jorge. Pésame a su Familia y Amigos”.
La caravana de autos pasó por el sitio donde se produjo el ataque mortal y también frente a la Seccional Segunda, cuya jurisdicción policial corresponde el caso.
Exigieron que la policía esclarezca cuanto antes este homicidio.