nos3

A apenas dos semanas de las PASO, un nuevo espacio político identificado con los “valores que hicieron grande a nuestro país” – tal como lo define su plataforma – lleva a cabo una campaña inédita, no solo por la austeridad de recursos, sino por el sentido práctico para comunicar su mensaje a los santacruceños.
Se trata de “NOS” – un espacio político que a nivel nacional lidera el Héroe de Malvinas Juan José Gómez Centurión – y que en estas elecciones conformó “Santa Cruz Nos Une Lista 501 A”, dentro del Frente opositor Cambia Santa Cruz.
Esta campaña es “inédita, porque se hace por afuera de los aparatos políticos”, sintetiza Julio César Páez, pre candidato en tercer lugar, quien además remarca: “la mayoría de nosotros nunca participó en política, o mejor dicho en la política partidaria que marca los destinos del país y la provincia desde hace años”.
Julio César es un caletense, con más de 25 años de trabajador esencial de la salud, y actualmente integrante del equipo profesional de cirugías del Hospital Regional de Río Gallegos.
Como todos aquellos que desde el 2020, están al frente en la lucha contra la Pandemia de Covid, pudo ser protagonista de “la batalla por la vida” que significaron estos casi dos años y también es testigo del deterioro social que causó la Pandemia.
“Debemos mejorar la calidad de la salud pública en Santa Cruz; se de lo que hablo”, remarcó, mientras recorre las calles de la capital provincial repartiendo “folletos hechos en fotocopias” para dar a conocer la propuesta.
Por su parte Pedro Márquez, jubilado bancario y pre candidato en primer término de “Santa Cruz NOS Une”, aclara que “aunque mucha gente nos dice que esto es imposible de hacer y que nunca va a cambiar; nosotros creemos que hay que involucrarse. Nos dicen que la política es sucia, casi una mala palabra; pero precisamente ese es el mensaje que quieren que la gente crea para que no participe, y así los espacios los ocupan siempre los mismos”, enfatizó.

nos1

Dar testimonio

“Llegamos hasta aquí con mucho trabajo y esfuerzo de gente de toda la provincia que entendió que si no se participa, esto no cambia más. Nadie dice que va a ser fácil, pero había que comenzar. Lo bueno de dar un primer paso, es que salís del lugar donde no querías estar”, sintetizó Pedro y exhortó a “perder el miedo. Estos son momentos de incertidumbre para todos. Nuestro mensaje apunta a llevar esperanza; por eso salimos a la calle con lo que tenemos. Las batallas se dan con lo que uno tiene, no con lo que a uno le falta”, insistió.
Precisamente, eso hace inédita esta campaña: la escasez de recursos. “No tenemos afiches, ni publicidad paga en medios. No tenemos el dinero para imprimir miles de panfletos, o tirar al viento miles de volantes que nadie lee; pero tenemos convicción, corazón y valores”, destacó Julio Cesar.
En tal sentido, Pedro contó que “hasta aquí se ha hecho todo con recursos propios, aportes de los integrantes del espacio político. Cada uno puso y pone lo que puede, desde 500 pesos, hasta parte de su sueldo. Incluso se vendió chatarra para conseguir fondos para la impresión de las boletas que llevaremos a las urnas. Eso marca una diferencia; como dijo Julio estamos por afuera de todos los aparatos políticos del Estado y de los partidos tradicionales, y lo hacemos así porque queremos que esto también sea un testimonio”, puntualizó.

Valores

Levantando las banderas de la “vida, la familia, la Patria” y con la consigna de “construir un futuro con base a los valores que hicieron grande al país”; los integrantes de Santa Cruz Nos Une, llevarán adelante su campaña “sin falsas promesas, sin agravios a los adversarios y sobre todo construyendo desde la confianza y dando la cara” explica Pedro.
Por eso no duda en dar su número personal de teléfono (2966-449482) para aquellos que quieran comunicarse y conocer más de lo que él define como “una Patriada”.
Según explicó para todos aquellos que quieran saber más se encuentra disponible la página Web: Nos-sc.online.
“También en cada localidad, los equipos de trabajo llevarán a cabo tareas de difusión; y en los días que nos quedan intentaremos llegar a todos los lados que podamos”, anticipó.
En tal sentido vale mencionar que hoy estarán en Lisandro de La Torre y Congreso, de Río Gallegos, y la semana que viene viajarán a otras localidades.
Además, está previsto que hoy 27 de agosto sean entrevistados en AM839 y FM 96.3 (LU 14 Radio Provicia).

nos panfleto

Compromiso Cívico

La “Lista 501 A, Santa Cruz Nos Une”, se completa con Vanessa Pose, docente de Puerto Deseado, que cumplió con tareas en diversos establecimientos entre ellos por la Cuenca en donde la recuerdan como “la profe de Ingles”.
En su ciudad natal, Puerto Deseado también la conocen por haber impulsado la creación de una Sala Velatoria Municipal, una necesidad que aun hoy no existe en la localidad portuaria.
“En esta lista los pre candidatos suplentes no estamos de relleno”, aclara por su parte Natalia Soledad Fernández, una emprendedora de Río Gallegos quien explica: “una de las funciones o atribuciones de los candidatos es poder ser fiscal en las elecciones, por eso la idea era sumar personas que pudieran estar presente para “cuidar los votos”, apuntó y destacó la participación de la docente de Caleta Olivia Claudia Zittermann y Daniel Malchiodi, suboficial retirado de Prefectura que completan esta lista.