El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por las descalificaciones del diputado Máximo Kirchner hacia la prensa, y reclama a las autoridades políticas mayor prudencia y responsabilidad a la hora de formular acusaciones para evitar las estigmatizaciones y las agresiones contra el trabajo periodístico.

kirchner maximo nueva

En un acto de campaña realizado en Escobar este viernes, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos responsabilizó a los medios por el ataque a tiros contra un diputado provincial de Corrientes. “Ese odio de los medios de comunicación que estigmatizan a determinados sectores políticos son el caldo de cultivo para este tipo de actitudes”, dijo. Tal acusación antojadiza es particularmente grave, teniendo en cuenta que proviene de una de las voces más representativas del espacio político oficialista. FOPEA reitera que la narrativa estigmatizante contra periodistas es un retroceso en nuestra construcción democrática y en el nivel de la discusión pública.
Declaraciones de esa naturaleza, además de irresponsables y carentes de fundamentos, ponen en riesgo la seguridad de periodistas que a diario cumplen con su tarea bajo condiciones hostiles. FOPEA insta a quienes ostentan responsabilidades institucionales a obrar con madurez cívica y evitar las declaraciones que refuercen el clima de tensión existente en el país.