El intendente Fernando Cotillo anunció que este miércoles llegará a la ciudad personal de Vialidad Nacional para efectuar un replanteo de la obra de circunvalación teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido Caleta Olivia.
Una vez realizado el replanteo, y según lo dicho por el propio Jefe Comunal en declaraciones a diversos medios de comunicación, se procederá al llamado a licitación pública en aproximadamente un mes. El próximo 15 de octubre se procederá al acto de apertura de sobres de ofertas para la obra de la autovía en sus dos tramos, es decir Rada Tilly – Ramón Santos y Ramón Santos – Caleta Olivia.

file 24618 main1

Debido al crecimiento exponencial que ha tenido Caleta Olivia en estos últimos años hay muchos tramos de la autovía que han quedado en sectores que se han urbanizado por lo que es conveniente que se modifique su traza; es por esto que llegarán profesionales de Vialidad Nacional para hacer una recorrida en toda la traza y analizar los posibles cambios.
También, y a decir de los propios dichos del Intendente, la intención es incluir en la obra la pavimentación de las colectoras, entre otras cuestiones que serán significativas.
Más allá de este anuncio la tranquilidad de los vecinos de Caleta Olivia podrá darse una vez que la obra esté concluida en razón de la cantidad de veces que se anunció y la cantidad de veces que se inició y se paralizó.