A pedido de los trabajadores del establecimiento educativo quienes hicieron saber de los apercibimientos supuestamente infundados que estaban recibiendo por parte de la rectora de la Escuela de Biología Marina, Prof. Adriana Medida, los dirigentes gremiales se acercaron hasta la institución para tomar contacto con la situación pero se encontraron con el impedimento de ingresar y la posterior presencia de personal policial.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 16.25

La dirigencia de ATE se acercó al establecimiento educativo debido al planteo efectuado por los trabajadores auxiliares sobre maltrato laboral por parte de la rectora de la institución; la situación tiene como protagonistas a todo el personal afiliado a la entidad gremial y en particular de dos de ellos que fueron puestos a disponibilidad.
Hasta el establecimiento se hizo presente el Director Regional de Educación Zona Norte Prof. José Alonso quien escuchó el reclamo de los trabajadores y comprometió dar respuestas; autoridades provinciales que se comunicaron con los dirigentes de ATE, según lo informó a Más Prensa Laura Miranda, Secretaria Adjunta, le hicieron saber que no se tomarán represalias con los trabajadores. “Nos dijeron que van a intervenir, pero que nos quedemos tranquilos que no se van a tomar medidas en contra de los trabajadores”.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 16.25

La denuncia contra la rectora de la institución educativa es, “porque la señora con acusaciones y malos tratos dijo que los trabajadores eran responsables del faltante de unas pilas y un taladro y hasta les dijo que iba a mandar casa por casa a la policía”, dijo Laura Miranda quien también refirió que no van a permitir ningún tipo se atropello para con los trabajadores.