Esta noche daría inicio un paro total en todos los yacimientos petroleros ante la negativa del sector empresarial de adelantar el pago de los aumentos salariales acordados en paritarias.
Pero hace instantes, se comunicó que se acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que el paro nacional que se iba a realizar se ha levantado.

10308919 560865044033328 4783582938720264565 n

De esta forma se informó a todos los afiliados representados por la organización sindical “que se ha levantado la medida de fuerza nacional que se iba a realizar el 2 de septiembre por la FASIPeGyBio y los sindicatos hermanos del país, donde acatamos la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”.
La medida promovida por la Federación Argentina Sindical de Petroleros alcanzaba a todo el país, y en Santa Cruz tendría repercusión en la zona sur a través del Sindicato de la Cuenca Austral que tiene como principal referente a Marcelo Turchetti.
El reclamo de los gremios incluidos en la Federación es porque desde la Cámara Empresarial no se aceptaba el pedido de adelantamiento del aumento salarial otorgado, y también por la falta de intervención y convocatoria por parte del Ministerio.
Desde las fuentes consultadas, se manifestó que la situación económica, con el aumento de la canasta básica y la devaluación han hecho mella en los salarios de los trabajadores, por lo que consideran urgente que se adelante los aumentos salariales acordados.
El Sindicato había solicitado ante el Ministerio de Trabajo y las cámaras CEPH y CEOPE, el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.