Márquez: «Deberíamos ser Dubai, y en cambio hay pobreza y desesperanza en nuestras calles»

Río Gallegos
El precandidato a Diputado Nacional por la Lista «Santa Cruz NOS Une» (Frente Cambia Santa Cruz), Pedro Márquez se reunió este jueves con representantes de la Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG) y de la Federación Industrial de Santa Cruz, para dialogar sobre «la real situación del sector comercial y productivo» de nuestra provincia.
Márquez, que pertenece al espacio político NOS que a nivel nacional lidera el Héroe de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, encabeza la lista que integran además como precandidatos titulares, la docente de Puerto Deseado Vanessa Pose, y el profesional de la salud caletense, Julio Cesar Páez.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 21.22

El jueves, luego de una intensa recorrida por los barrios de Río Gallegos, Márquez participó del encuentro en la sede de la entidad, ubicada en 9 de Julio 32, de esta ciudad. Junto a Carolina Neil (presidenta de la CCIARG) y Guillermo Polke, titular de la entidad que agrupa a los empresarios e industriales santacruceños, el Precandidato analizó el panorama provincial y las perspectivas de crecimiento en las críticas condiciones que genera la pandemia de COVID y la situación económica del país.
En tal sentido, hubo coincidencias en que «se debe proyectar una Santa Cruz industrializada», expresó Márquez y consideró que «la capacidad y el recurso humano de la provincia tiene que estar acompañado con infraestructura que le dé capacidad productiva».
En su análisis de la realidad provincial, Márquez sostuvo que «Santa Cruz con apenas 330.000 habitantes es la segunda provincia más grande de la Argentina en extensión territorial, la más rica en recursos renovables y no renovables.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 21.22

Tenemos 1,5 habitantes por Km2; es decir que somos apenas 10 monoblock del conurbano bonaerense; esto es Santa Cruz y debimos escuchar a Alicia Kirchner en su discurso inaugural de esta gestión como gobernadora que es una provincia quebrada». El oficialismo gobierna Santa Cruz hace más de 30 años y nos plantean que tenemos una provincia inviable. Ellos, la mala política y la corrupción hicieron una Santa Cruz con indicadores casi de subdesarrollo. No tenemos servicios básicos para la población y ni hablar de la nula infra estructura industrial. Pero con los recursos que tiene Santa Cruz deberíamos ser Dubai. Deberíamos ser la envidia del país en salud, seguridad, educación y justicia y sin embargo, la pobreza y la desesperanza, deambula nuestras calles», sentenció Márquez.

Convicciones

La campaña que lleva adelante la Lista 501 A, Santa Cruz NOS Une, se lleva adelante con «muy pocos recursos financieros», pero con «mucha convicción y corazón», había mencionado Julio César Páez en una de las recorridas por los barrios de Río Gallegos. Páez, quien en la actualidad trabaja en el sector quirófanos del Hospital Regional de la capital provincial destacó «que lo importante es hacer algo que hace mucho la política dejó de hacer, que es escuchar a la gente. Creemos que no se puede ser más observados, víctima o rehén de los políticos que nos han traído a esta situación de miseria. Como dice Pedro, con los recursos que tiene nuestra querida Santa Cruz, deberíamos ser una provincia con niveles de empleo y desarrollo altísimos. Dejar de ser una provincia con petróleo, para ser una provincia petrolera», definió.
En este contexto, y mientas avanza el último tramo de la campaña, desde Santa Cruz NOS Une, se informó que la semana próxima se recorrerá Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia, «para difundir las propuestas y escuchar a la gente. Queremos decirle a los vecinos que si nos apoya para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, tendrá la seguridad que va a haber un real y leal representante de los santacruceños», remarcó Márquez.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 21.22

Compromiso

En cuanto a la campaña «austera» y por «afuera de las estructuras y los aparatos partidarios», vale mencionar que en la semana, los precandidatos llevan adelante reuniones vía Zoom, con diversas asociaciones y sectores de la provincia.
En este contexto Márquez no dudó en dar a conocer su número de teléfono particular para que quienes quieran tener información o concretar una charla se pongan en contacto, al:
2966-449482.
Finalmente, y en respuesta a quienes dicen que es imposible revertir la situación en la que se encuentra la provincia, destacó: «La resignación no está en mi diccionario, vengo a devolverle, con vocación de servicio y honestidad a esta querida provincia, todo lo que me dio. El problema de la Argentina no es financiero es Moral. Nuestra propuesta política es llevar gente honesta a la política, en mi caso personal tengo 62 años, bancario, padre y abuelo, y no me resigno a ver como se llevan puesto a nuestro querido País y le empiojan el futuro de mis hijos y nietos. La fragmentación de la célula de la sociedad, que es la familia, es su primer objetivo, con propuesta como el matrimonio igualitario, el aborto, el colectivo LGTB, etc.
Nuestro presente es el futuro que soñaron nuestros pioneros, y no creo que estén muy contentos con lo que ven. Nuestro
futuro, de no hacer nada, será catastrófico para nuestros jóvenes y niños. El objetivo es, mejorarles su futuro, ese es mi compromiso», cerró Pedro Márquez.




Deja un comentario