Este viernes, la empresa provincial llevó adelante el acto de adjudicación de la obra de la Licitación Pública Nº 15, que consiste en la renovación cañería de asbesto cemento para la localidad de Caleta Olivia. El mismo fue encabezado por el vicegobernador Eugenio Quiroga y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell. Además estuvo presente, el intendente Fernando Cotillo e integrantes de su equipo de trabajo.

FB IMG 1630674268430

Con la presente obra se verán beneficiados un total de nueve barrios: Mirador, Parque, Lucila Ortiz, Miramar, General Paz, Malvinas Argentinas, Ceferino, Güemes y Gregores.
Para llegar hasta aquí, desde Servicios Públicos se realizaron diferentes e importantes pasos administrativos, llegando hoy al último de ellos previo al inicio de obra.
Luego de la publicación oficial de la licitación, la búsqueda de antecedentes de las empresas licitatorias, el acto administrativo de apertura de ofertas, los informes técnicos del área de Planificación de SPSE, el estudio y evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora sugiere al Honorable Directorio de SPSE adjudicar la obra de la Licitación Pública Número 15, que es la Renovación de la Cañería de Asbesto Cemento en la localidad de Caleta Olivia a la firma EDISUD S.A.
La suma total presentada por la empresa y aprobada por Servicios Públicos Sociedad del Estado es de $399.998.824,45.- (con IVA incluido).
Este monto se ajusta a todas las condiciones establecidas para esta licitación, representando un total de 16,16% por debajo de presupuesto oficial.
Previo a la adjudicación final de obra cabe destacar que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) ya emitió la no objeción definitiva a lo actuado por SPSE.
Una vez presentada la póliza de seguro de caución y garantía por la empresa EDISUD S.A, se dará inicio a la obra.