Los docentes del Instituto Aonikenk se encuentran en medida de fuerza ante el reclamo por la falta de pago de los salarios y de los aumentos establecidos.
Esta determinación la tomaron con el acompañamiento del gremio SADOP que los nuclea, y al retraso en el pago de los salarios también incluyen que no se les abonaron los aumentos homologados y la incertidumbre de no saber si les pagarán próximos acuerdos salariales.
A través de un comunicado, los docentes del establecimiento de gestión privada, señalaron: “Otra vez la incertidumbre…
Llegó el día 7 y no sabemos si vamos a cobrar nuestro sueldo…
Nos avisan que el 15 posiblemente pagarían sueldos sin aumento…”, y continúa: “El mes pasado no cobramos el aumento acordado en Paritaria provincial. Este mes tampoco lo vamos a cobrar. La Fundación ya nos ha comunicado que el Instituto está en una situación por demás crítica.
Hay una gran deuda con AFIP, se deben nuestros aportes personales por parte de la fundación”.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 19.39

Asimismo dan a conocer que no saben ¿por qué no alcanza el dinero que ingresa a la institución para el pago de nuestros salarios?, “Si sabemos que abunda el nombramiento de personal en funciones que no corresponde. Hoy nos preguntamos qué vamos a hacer para salvar nuestra escuela, para preservar nuestro puesto laboral, para saber si nuestro sueldo estará garantizado siendo que hasta hoy como en muchas otras oportunidades venimos soportando el atraso en los pagos”.
“Hoy, nos vemos obligados una vez más en iniciar medidas de acción directa tan solo reclamando lo que nos corresponde, cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma. Las y los docentes estamos muy preocupados por la inestabilidad laboral y el no saber hasta cuando la Fundación podrá sostener esta inquietante situación si no se da a conocer y se involucra a toda la comunidad educativa”.
Finalmente, remarcan: “Estamos convencidos que entre todos podremos seguir apostando al sostenimiento de esta institución que lleva más de 30 años de vida en nuestra comunidad. Los papás no pueden estar ajenos a esta grave problemática económica que viene desde antes de la pandemia y los invitamos a participar e involucrarse y salir cuanto antes de esta difícil situación”.