El abogado de la familia de Marcela López manifestó que la mujer tenía mil proyectos, por lo que desestima la visión de la Justicia de Rio Gallegos sobre que se suicidó; también conectó el hecho con los millones de dólares que aparecieron en la casa de Balado.
En entrevistas brindadas a medios nacionales tanto el abogado de la mujer que hace más de 100 días está desaparecida, el Dr. Jorge Trevotich, como la hermana de Marcela, Viviana López hablaron sobre el misterio que hay detrás de la causa y fueron más allá al ligar el hecho a la supuesta aparición de dinero y un familiar de Balado que sería cercano a la figura del diputado nacional Máximo Kirchner; más allá del misterio, de las dudas y las certezas, hay una familia que busca de manera desesperada a la mujer que hasta el momento parecería que se la tragó la tierra.

images (51)

Dr. Jorge Trevotich.-

El 11 de julio pasado, Rocío González y su abogado Trevotich, más el perito Marcos Herrero, ingresaron sin orden judicial pero con la autorización de Balado a un predio en Río Gallegos (Mitre 146), perteneciente a la familia de la expareja de Marcela López. También ingresó, a pedido de Balado, su abogado Hugo Ortiz. El supuesto hallazgo fue en el depósito al que ingresaron Herrero y González, iluminados por la luz de un celular. Herrero detalló que vio diez cajas marrones, de archivo, apiladas, una semiabierta y cuando la abrió encontró fajos termosellados de dólares. Refirió que también había bolsas negras en el lugar. Herrero, González y Trevotich sostienen esta versión. En cambio, Ortiz afirma haber ingresado minutos después al mismo depósito y no haber visto nada. Niega también que el supuesto hallazgo haya sido comentado en el lugar.
De manera pública Trevotich, sentenció que la sospecha de la desaparición de Marcela está relacionada con esa plata; esto lo dijo luego de la aparición de los audios en los que conversan Rocío, hija de la mujer desaparecida, y la ex pareja de Marcela, José Luis Balado. El letrado habló sobre la hipótesis de secuestro y de la desaparición de Marcela López relacionada directamente con las cajas de dinero encontradas en la casa de Balado. “Dice que el sobrino de él es administrador de Máximo Kirchner, y que ellos se la llevaron, es terrorífico lo que le hicieron”, declaró.
El abogado contó que Marcela López desapareció el 22 de mayo, y que cerca de las 22 horas la hija realizó la denuncia correspondiente. “Desde ahí la justicia local se ha cerrado y nos ha puesto palos en la rueda para que no pueda determinarse otra hipótesis que no sea un suicidio”, expresó. Según Trevotich la hipótesis de suicidio queda descartada totalmente porque ella tenía proyectos a futuro, nada hacía pensar que fuera a suicidarse.
Sobre el maxilar humano que encontraron en la casa de Balado dijo: “El informe decía que se trataría de un maxilar humano de una mujer de unos 30 años de edad que dataría de unos 3 años atrás. Y en la chacra de Balado se encontró una tibia humana también”. Y reafirmó, “yo sospecho que la desaparición de Marcela está relacionada con esa plata. Que ella sabía el origen de esa plata y como ella no se calla nada, por eso desapareció”.

images (50)

Marcela López se encuentra desaparecida misteriosamente hace más de 100 días.

Por su parte, la hermana de Marcela López, identificada como Viviana y en declaraciones vertidas a Rado Mitre, manifestó: “esto parece una película de terror, nos estamos enterando cada día de más cosas “, y aseveró: “Los audios que ahora presentaron a la justicia federal yo no los escuché pero hay mucha información”.
Viviana López contó que, más allá de los dólares encontrados en la casa de la ex pareja de Marcela y tío de un supuesto apoderado de Máximo Kirchner, centra su investigación en la tibia y el maxilar encontrados en su chacra. “Nadie se preocupa del maxilar, aunque no fuera de mi hermana. Desmienten que en la chacra de él se encontró una tibia y la justicia la tiene ahí”, declaró.
Asimismo expresó que provienen de una familia trabajadora que nunca estuvo involucrada en la política, que está sorprendida con todo esto, y señaló las implicancias políticas del caso. “Saben quién es Mario Balado, dicen que es apoderado de Máximo Kirchner. En criminalística de Santa Cruz también trabaja una familiar de Alicia Kirchner”, dijo Viviana.
Además, relató cómo fue que llegaron a dar con la casa de Balado y sobre la nota anónima que le llegó a su casa. “A mi domicilio apareció un anónimo los primeros días y decía que Marcela López está enterrada en la chacra de Balado. Lo lleve a la justicia el papel”, contó.