En el nuevo Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Manuel Cacho Camino, se concretó la presentación formal del libro “Relatos del Viento II: Historias fantásticas de mi ciudad”, escrito por la licenciada en Educación, María Elena Tapia.
La presentación se dio en el marco de la 32° Feria del Libro que comenzó el 4 de septiembre y finalizará el próximo 11.

li

Maria Elena Tapia mencionó respecto a la presentación de su libro que “es muy gratificante para uno como escritor que la comunidad de Caleta Olivia a quien está dirigida mi obra literaria, la puedan disfrutar, conocer, que la puedan recorrer. Sentir el acompañamiento de la ciudad es muy importante. Desde el área de Secretaría de Cultura, valoro que estén revalorizando a los escritores de la ciudad, dándonos un espacio para que la población pueda conocer nuestro trabajo”.
La obra narra la historia de la ciudad, “a partir de 1901 hasta la actualidad, la cual se divide en seis etapas. Los sucesos más relevantes de nuestra tradición pero pensada en una manera literaria para la población infantil, tanto para el nivel inicial como primaria. Está cien por ciento ilustrado, es un recurso muy importante y didáctico para los docentes”, sostuvo.

libro 3

Tapia, agradeció el espacio y ponderó: “volver a estos eventos significa que de alguna manera volvemos a recuperar una parte de nuestras vidas. Que el evento se haga bajo los protocolos y cuidados, permite que la comunidad asista a estos espacios”.