Actuó la División Comisaría Séptima. Al momento de detener a un hombre violento con su familia, personal de la Policía resultó lesionado.
El sábado a las 11:30 horas efectivos de la División Comisaria Séptima son alertados vía radial que en calles 01 y 06 del barrio San Benito habría una fuerte discusión familiar.
Una vez en el lugar escuchan fuertes gritos y llantos procedentes del inmueble, ubicado en Mza. 37 Lote 01, donde procedieron a golpear la puerta, siendo atendidos por un hombre, quien se encontraba prepotente y muy agresivo, manifestando que solo sería sacado de ese lugar con la presencia de un juez; ante tal situación aplican los protocolos de intervención verbal, continuando con su postura hostil informan fuentes policiales.

hombre-violento

Continúan con el contacto verbal y detectan que en el interior de la vivienda habrían más personas y una mujer de 38 años pidiendo ayuda debido a que este masculino, la habría agredido físicamente a ella y a sus hijos de 14, 17 y 18 años de edad.
En un momento el causante se abalanza sobre una Oficial a cargo de la intervención, propinándole varios golpes de puño, como así a un Suboficial, éste con el objeto de evitar que los golpes impactaran en su rostro, intentó contenerlo mediante el uso de la fuerza, pero le propina un golpe con la cabeza en la parte derecha de la frente, ocasionándole una herida cortante al suboficial; luego caen al suelo y ante tal situación otro efectivo policial que se encontraba de apoyo interviene y ayuda a contener al agresor.
Luego de unos minutos continúan con el forcejeo, y llegan más efectivos a colaborar, los cuales ayudaron a contenerlo, conduciéndolo hacia la Comisaria Séptima.
En el lugar se hizo presente la ambulancia del nosocomio local, quienes examinaron a los efectivos lesionados, dado que la Oficial que actuó en primera instancia había perdido el conocimiento, asimismo procedieron a trasladarla a fines que le efectuaran las curaciones.
Dieron intervención al personal de División Comisaria de la Mujer y la Familia, quienes tomaron las declaraciones.
En relación al hombre resultó tener 50 años, y en horas del mediodía ingresó detenido a disposición del Juzgado Penal Nro. Tres Local.
Conforme revisación medica los integrantes de la familia resultaron con lesiones leves, el oficial interviniente resultó con lesiones graves, en tanto un suboficial resultó con lesiones de carácter leves por las cuales instó penalmente.
Tomó conocimiento el Juez de turno, y siendo las 15 horas del mismo sábado ordenó que cumplidos los plazos legales, pase a revestir carácter de detenido comunicado.