El operativo de control tuvo lugar en la localidad de Puerto Deseado. Efectivos de la División de Investigaciones de la ciudad portuaria en forma conjunta con personal de la comisaría local y personal de la División de Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, hallaron envoltorios de cocaína y marihuana en un vehículo que transportaba operarios hacia una minera ubicada a 97 kilómetros de Deseado.

lg (1)

El control se realizó sobre Ruta Provincial 47, a 10 kilómetros del paraje Tellier y contó con la ayuda de un can adiestrado para la detección de estupefacientes.
Durante el operativo el can antinarcótico marcó un rodado, se informó, y una vez que el vehículo fue revisado por los efectivos se localizaron en el interior de un habitáculo envoltorios que, al efectuarse los reactivos químicos test orientativos de campo, arrojó positivo para Cannabis Sativa y para Clorhidrato de Cocaína.
Conforme directivas emanadas Juzgado Federal de Caleta Olivia se efectuaron actas de actas de secuestro, y en forma separadas actas de imputación de los ocupantes del vehículo quedando sujetos a la sustanciación de la causa federal.