El Gobierno Provincial ofreció un aumento del 5% para los docentes

Se reanudó la negociación paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET. Los docentes definirán en cada una de las localidades si aceptan o no la propuesta, aunque en primera instancia manifestaron su malestar.
En las instalaciones del quincho de FOMICRUZ se reanudó la negociación paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 22.23

En la extensa jornada de trabajo, que tuvo un cuarto intermedio promediando la negociación, el gobierno provincial acercó la propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90.
En este sentido los representantes paritarios del CPE destacaron que en relación a la última paritaria nacional, en la cual se acordó como salario mínimo garantizado docente $ 40.000, la provincia de Santa Cruz con este incremento propuesto, supera en un 19% lo acordado en la instancia nacional.
En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 % . El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3.




Deja un comentario