En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la campaña de vacunación, la logística que implica y la llegada de nuevas vacunas a la provincia. Además informó que en Comodoro Rivadavia se registra un caso de cepa Delta, razón por la cual instó a tomar en cuenta los requisitos para ingresar a Santa Cruz.
En principio, la funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial destacó que hay muchas novedades en relación al proceso vacunatorio. “La provincia estará recibiendo la vacuna Pfizer, la cual está destinada al grupo de adolescentes de 12 a 17 años que no tienen factores de riesgo”, dijo y destacó que “vamos a comenzar con el grupo de 17 años y se irá en descenso para que todos puedan acceder a la vacuna”, explicó.

3338996a2bd1b2208298d48fab11ac9d L

Por otra parte, comentó que también se recibirá la vacuna Cansino, la cual está destinada al primer nivel de atención o las áreas de menor accesibilidad, las áreas rurales o muy distantes porque se aplica una sola dosis.
“La provincia tiene el compromiso de completar los esquemas pendientes. Seguimos recibiendo dosis de la vacuna Sputnik V”, mencionó.
En otra parte del mensaje, remarcó que la vacunación es una responsabilidad de todos y todas. “Tenemos que concurrir a los turnos de las vacunas”, manifestó. En ese sentido, amplió: “La vacunación a veces genera dudas e interrogantes que tenemos que saber cómo responder y qué hacer”, por eso detalló que hay que acceder a los CIC o al propio vacunatorio para tener información.
En caso de conocer a alguna persona que no se vacunó o que no pudo acceder a alguna dosis por razones de salud o personal, Beveraggi indicó que se pueden comunicar con el Centro de Vacunación más cercano al domicilio.
“La provincia lleva vacunada al 82 por ciento de la población objetivo con primera y segunda dosis y un 52 por ciento que tiene pendiente completar el esquema. Es importante que tengamos la primera y la segunda dosis colocada”, recalcó.
Antes de finalizar, señaló que la provincia de Santa Cruz no registra ningún caso detectado con cepa Delta. “En la ciudad de Comodoro Rivadavia hay registrado un caso de cepa Delta. Cuidémonos entre todos. En cada ingreso a la provincia existen los centros de hisopados pero debemos ingresar a Santa Cruz con el test negativo. En los centros de salud podemos asesorarnos acerca de los recaudos que debemos tener en cuenta para trasladarnos de una provincia a otra”, concluyó.