Lo confirmó el ministro de Salud Fabián Puratich y además, descartó solicitar el certificado de vacunación contra el Covid.
La situación epidemiológica favorable en Chubut, con una curva estable de descenso de casos positivos de Coronavirus y el avance de la vacunación, permitirá que – próximamente -ya no hayan requisitos de PCR negativo o test de antígenos para ingresar a la provincia.
El ministro de Salud Fabián Puratich, reconoció que prácticamente son “muy pocas” las medidas sanitarias que están vigentes en Chubut, a excepción de los cuidados individuales.

descarga (58)

En este marco, dijo que “el requisito de PCR o test de antígeno vamos a sacar una resolución para levantar esa medida. Primero mandaremos una nota a Aerolíneas Argentinas y se hará la resolución correspondiente para levantar esa medida”, confirmó a Radio 3.
“Sí vamos a continuar con los viajeros del exterior porque esa medida del aislamiento a quienes vienen del exterior nos permite seguir evitando que la variante delta circule”, aclaró.
Sobre la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación para el ingreso a Chubut, Puratich sostuvo que sería “contradictorio” porque “la vacuna no es obligatoria y nosotros como Estado no podemos pedir como algo obligatorio algo que no es obligatorio”.
Mientras aclaró que “el privado tiene el derecho de admisión y pueden tenerlo como requisito. Sería algo favorable poder exigir porque eso incentivaría aún más la vacunación”.