Choferes se manifiestan en Río Gallegos bloqueando los accesos al Ministerio de la Producción; se trata de trabajadores que prestan servicio para las Represas y en reclamo porque no se respetó el acuerdo firmado hace unas semanas que les garantizaba la continuidad laboral.
“Acá estamos renegando con el Gobierno Provincial que tenemos y que deja mucho que desear”, manifestó el secretario general de UCRA (Unión de Choferes de la República Argentina) Roberto Bucarey al momento de hacer pública la medida de fuerza que despliegan desde horas tempranas con casi una veintena de colectivos bloqueando el acceso al Ministerio de Trabajo. El reclamo es que cuando suspendieron el conflicto hace cuatro meses, el compromiso era que no habría represalias, que no habría despidos y que se tendrían en cuenta a empresas locales para ser incorporadas a las Represas.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 11.59

En relación al conflicto, y en declaraciones vertidas al programa radial QUE, Roberto Bucarey sentenció: “hemos mandado notas y esperamos ser llamados a una mesa de conciliación para devolvernos el trabajo y también a las empresas y no hubo respuestas”, señaló y agregó: “es por eso que acá nos encontramos con compañeros que tienen su telegrama de despido y otros que están con serios inconvenientes”; además de los colectivos bloqueando el Ministerio, “hay 40 compañeros que no han tenido la renovación de contratos, hay 250 compañeros afectados con otras decisiones y más de 112 de la localidad de El Calafate. Es claro que no hubo gestión”.
También dijo que una de las peticiones guarda relación con la posibilidad de ingresos a la actividad minera. “Le pedimos que puedan ingresar a trabajar en las Mineras, ya que es una falacia que en estas represas está todo bien, tienen mucha deuda”, y aseveró: “Estamos esperando la movida de piezas de este Gobierno porque no sabemos si va a quedar Silvina Córdoba en el Ministerio o habrá cambios. No sabemos nada, pero sí sabemos que de no haber respuestas nos quedaremos por tiempo indeterminado acá”.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 11.58

Según Bucarey mientras ayer, “vimos a todos los Ministros caminando juntos el San Benito, como queriéndose mostrar unidos, hoy vemos que la Provincia está paralizada y empresas Santacruceñas se quedan sin trabajo”, y agregó en relación al Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno Nacional que contempla fondos para las Represas, “esa es la noticia del diario que queda hermosa para quien lo lee, las deudas que tiene la represa son gigantes, o sea que la plata que ingresará es para pagar deudas, todos sabemos que es una represa no va a funcionar nunca porque tiene fisuras y la otra no se puede sustentar”.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 11.59

En el reclamo también incluyen el respeto para las Pymes regionales, “sabemos que con Master Bus se hizo un negocio con el ex ministro Leonardo Álvarez, esta empresa tiene sede en Zárate no tributa en esta Provincia y no dejan entrar a las Pymes Santacruceñas que hoy están fundidas”, y añadió: “este Gobierno no te escucha, es cerrado, pareciera que tienen un capricho con nosotros, pedimos que esta Gobernadora tenga un gesto con los trabajadores, porque necesitamos trabajar”, aseveró.