La abogada de Río Gallegos, Yamila Bórquez, quien patrocina a varios de los damnificados por las estafas en el Banco Santa Cruz, manifestó que recibió una llamada telefónica de parte de autoridades de la entidad y que le informaron que se comunicarán con cada uno de los afectados.
Hace unos días se conocieron diversas denuncias tanto públicas como en la Justicia de parte de clientes del banco Santa Cruz de varias localidades de la Provincia, quienes se vieron afectados ya que se dieron con que habían vaciado sus cuentas; esta situación alarmó a todos los clientes y más aun cuando se denunció que no habían tenido contención ni respuestas fundadas por parte del Banco; la Dra. Yamila Bórquez patrocinante de varios damnificados expresó en su cuenta de Facebook que desde el Banco se comprometieron a dar soluciones.

unnamed (2)

De manera textual la profesional, escribió: “Informo a mis clientes y al público en general, que en el día de hoy se han comunicado conmigo desde asuntos legales del BANCO SANTA CRUZ, para informarme que están trabajando en todos los reclamos por estafas bancarias, con el compromiso de llamar a cada uno de los damnificados, para brindar respuestas y soluciones adecuadas a cada caso”, y agregó: “Hago pública esta información porque conozco el padecimiento de todos los damnificados, la incertidumbre y la desesperación que genera esta situación. Quiero decirles que no bajen los brazos y continúen sus reclamos administrativos, civiles y penales”.
Asimismo hizo saber que se puso a disposición para colaborar con la justicia, con colegas y con quienes necesiten asesoramiento legal. “Mi único interés es ayudar desde mi profesión, ya que también fui víctima de este delito. Sigo asesorando, trabajando, difundiendo y ayudando a prevenir”, y añadió: “Agradezco la paciencia y pido disculpas a quienes todavía no he podido asesorar, porque me vi sobrepasada con tantas consultas. El asesoramiento legal sobre estos delitos lo brindo en forma gratuita y luego pueden realizar los trámites judiciales correspondientes con el abogado que ustedes prefieran o elijan”.