La Asociación policial espera ser convocada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para comenzar con la discusión salarial para la segunda parte del año; como parte del Consejo del Salario, y según lo expresó Daniel Barrientos, quedaron varios puntos pendientes.
El último viernes desde la entidad que nuclea a los efectivos policiales de Santa Cruz presentaron una nota al ministro de Seguridad Dr. Lisandro de la Torre solicitando se convoque al Consejo del Salario para dar inicio a las negociaciones salariales.

poli-2

“En el transcurso de la semana llegará la convocatoria para poder trabajar el segundo tramo de la mesa salarial”, sostuvo en declaraciones públicas al programa QUE el presidente de la Asociación Policial Daniel Barrientos; también señaló que en primera instancia escucharán que ofrece el Gobierno Provincial y después harán el análisis correspondiente, “pero quedó establecido en el acta de la primera parte del año que la discusión para esa segunda etapa será sobre valor punto, título y riesgo profesional ya que esos puntos quedaron establecidos en el acta”.
El propio dirigente policial recordó que el incremento salarial durante la primera parte del año fue más o menos del 35%, “entonces si el ofrecimiento es del 5% como se propuso al resto de los trabajadores, se declararía insuficiente”, y aseveró: “importante es que se mejore esa propuesta, seguro en estos días nos van a convocar, estamos expectantes”.
En tanto que consultado sobre las condiciones en las que se encuentra el sector, refirió: “Está llegando equipamiento, ya se licitaron los uniformes, ya se tomaron los talles de todos los efectivos y se vacunó a todo el personal con las dos dosis”; según Barrientos, “se está entregando armamento y se va a dar el ingreso de 150 efectivos muy pronto”.
Finalmente explicó que, en el acta firmada cuando se acordó el incremento para la primera parte del año, se estableció que se sentarían nuevamente a debatir una nueva propuesta salarial en el mes de octubre, “pero viendo que se convocó al resto de los trabajadores es que creímos conveniente solicitar se adelante el consejo del salario”; en tanto que refirió: “la pandemia fue bastante dura para la fuerza, perdimos a siete camaradas, esto nos ha cruzado con muchas familias damnificadas y con mucho dolor”.