La ciudad está otra vez sitiada con corte de la ruta Nacional N° 3; en este caso por dos grupos de trabajadores sin respuestas, los municipales y los de la Fundación Santa Cruz Sustentable.
Tal cual lo habían determinado en la asamblea del lunes, a primera hora de la mañana un grupo de trabajadores municipales se aglutinó en la rotonda de acceso norte a la ciudad para luego proceder al corte de la ruta N°3; el pedido de los trabajadores es de un incremento salarial que tenga como piso el 50% teniendo en cuenta que aun este sector no ha mantenido reunión paritaria durante el 2021. En el caso de la Fundación Santa Cruz Sustentable retomaron el corte después de haber decidido levantar la medida a última hora del martes y sin haber tenido ninguna convocatoria para definir su situación.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 11.37

Como es habitual ante una medida de estas características, se generó un caos vehicular en ambos lados de la ruta y malestar por parte de los camioneros que son los mayores afectados teniendo en cuenta que se permite el paso de los rodados particulares. En ambos casos, los trabajadores manifestaron que van a persistir con estas medidas hasta obtengan respuestas, aunque es de prever que a última hora decidan suspender.
“Al gremio fueron los candidatos del Frente de Todos, y lo mismo hicieron en el lugar donde supuestamente van a armar las viviendas para los afiliados”, dijo Eduardo Labado vocero de los empleados municipales, y agregó: “y a nosotros el Secretario General no nos quiere recibir para que nos explique cómo están las negociaciones, que les está ofreciendo el Intendente”. También recordó que el Intendente aumentó los salarios de los cargos políticos un 66%, “en una sola cuota y a nosotros nos dicen que será en cuotas, la verdad es una vergüenza la actitud de Julián Carrizo si acepta esto, cuando en realidad él tiene que defender a los trabajadores no a los políticos”.
Por su parte Cristian Castelli, en representación de los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable, señaló que están cansados de tanto ninguneo por parte de los funcionarios políticos ya sea Municipales como Provinciales, “no puede ser que nadie nos de una respuesta, o que sigan pensando que un aumento del 10% nos van a solucionar los problemas, yo quiero ver que esos funcionarios vivan con lo que nosotros cobramos”, y aseveró: “no vamos a parar hasta lograr nuestro objetivo que es que pasemos a Provincia o al Municipio”.