cañadonseco

Ante los hechos acaecidos en las últimas horas en el pueblo hermano de Caleta Olivia con quien nos une: historia, presente y destino, señalamos;
No aceptamos bloqueos de ninguna naturaleza y menos a la gente, pero lo que bajo ningún concepto ni circunstancia podemos aceptar, muy por el contrario, si repudiar categóricamente, es la utilización y la aplicación artera de la fuerza y la represión institucional contra la gente, porque ese no es otro que el derecho de las bestias contra el clamor del derecho de la gente.

Esta cuestión solo la puede y debe resolver con inteligencia, responsabilidad y desprendimiento la sociedad con su dirigencia a la cabeza, asumiendo errores buscando los aciertos, que en este caso es la búsqueda de la armonización de las relaciones entre quienes componen una comunidad que debe imperiosamente organizarse para garantizar justicia, dignidad y paz social. De lo contrario sobrevendrá primero la condena popular y después será inevitable e inexorablemente la condena de la historia. Por ello es que expresamos nuestro humilde y profundo pedido de calma, entendimiento colectivo y pacificación general en este difícil tiempo que nos toca.

COMUNA DE CAÑADÓN SECO