Luego de varios meses de preparación, la Orquesta Típica de Tango de Caleta Olivia se dispone para volver a los escenarios con un homenaje muy particular, conmemorando el centenario del nacimiento del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.
El evento será este sábado 25 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural “Manuel Cacho Camino”. Las entradas, libres y gratuitas, fueron distribuidas entre los alumnos que integran la orquesta y otras instituciones que se mostraron interesadas.

Gala Homenaje

El protocolo indica un máximo de 170 personas dentro de la Sala Auditorio, no obstante, quedó un pequeño remanente de tickets que se pueden retirar en la oficina de Cultura. “Es un verdadero orgullo poder apreciar el trabajo de la Orquesta Típica en esta Gala Homenaje a Astor Piazzolla y poder contribuir con este evento a uno de los tantos homenajes que se le realizan en el país a este gran compositor argentino”, indicó la profesora Díaz.
Por su parte, Edgardo Dávila, referente de la Orquesta Típica Caleta Olivia mencionó que: “Ya son más de 150 homenajes que se hicieron a Piazzolla en el país en el año de su centenario y seguramente se seguirán haciendo. Va a ser una velada muy importante, para mostrar el trabajo de la Orquesta Típica, y también a músicos invitados, además de los bailarines del Taller de Tango del CeMEPA”.
Cabe destacar, que la orquesta está integrada por decenas de niños y jóvenes, de entre 8 y 18 años de edad, que durante los tiempos de pandemia pudieron mostrar su arte a través de producciones audiovisuales, y ahora tendrán la oportunidad de presentarse de manera presencial con público. “La música no para y nos da la gran oportunidad de apreciar el valor de nuestros talentos locales”, cerró la secretaria Sandra Díaz.