El hecho se dio a conocer el sábado.
La Comisaría Segunda de Policía actúa en un hecho con un hombre herido por un arma cortante en barrio Jardín. Por otro lado, la División Unidad 16° de Bomberos debió actuar en un incendio en el que luego del peritaje se encontró municiones de guerra. Se trataba de la vivienda donde residiría el hombre herido. En la madrugada del sábado, personal policial de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, son alertados sobre una persona lesionada en intersección de calle Las Lilas y Mata Negra, puntualmente en la estación de “Taxi Comp”.

242998833 412914836935504 3757715507864031222 n

Una vez en el lugar observan a un masculino de 29 años, tirado en el suelo con una herida en el brazo izquierdo y bajo la ingesta de bebida alcohólica. Así se llamó de inmediato a la ambulancia del Hospital Zonal, quienes arribaron y evacuaron al lesionado de inmediato a los fines de realizarle las curaciones.
Entrevistado el operador de la Cooperativa Taxi Comp, aportó que alguien golpeó la ventana del lugar, al observar por cámaras de vigilancia divisa a una persona de sexo masculino, quien le solicitaba un taxi, y al decirle que esperara llega uno de sus compañeros de la Cooperativa quien logra visualizar que el mismo presentaba lesiones.
De esta manera, los efectivos policiales realizaron diligencias periciales en el lugar en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico, quienes procedieron al levantamiento de manchas hemáticas. Paralelamente la DDI inició la búsqueda de imágenes en cámaras de vigilancia en el lugar.
Una vez realizadas las curaciones al hombre herido, obtuvieron un testimonio, aportando que se domiciliaba en calle Quebracho al 600 y que fue lesionado mediante un arma cortante por otro hombre horas antes de que fuera asistido por la policía y el personal médico del hospital.

243074598 412915143602140 2299975021610923111 n

Paralelamente, y siendo las 06.20 horas personal de la Unidad 16ta. de Bomberos interviene en un foco ígneo que se suscitaba en una vivienda ubicada en calle Quebracho al 600.
Al llegar al lugar efectivos de Comisaría Segunda, observan que personal de Bomberos procedieron a sofocar el fuego, no existiendo personas lesionadas y no constatar la existencia de morador alguno.
Luego de los testimonios de testigos, se supo que el propietario, quien no atendía las llamadas que le efectuaron al ver que se incendiaba el inmueble, horas antes se encontraba junto a otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas, y en un momento dado se desató una pelea ocasionando la destrucción de vidrios de ventanas, retirándose del lugar.

Intencional

En cuanto a la pericia de la Unidad 16ta de Bomberos arrojó que el incendio se habría producido de manera intencional. Ante ello realizaron diligencias periciales en conjunto con personal del Gabinete Criminalístico quienes procedieron al levantamiento de gasas conteniendo manchas hemáticas, como así también se procedió al secuestro de un cartucho integro Calibre 38, otro cartucho integro Calibre 9 mm., un cartucho con signo de percusión, 2 armas cortante tipo sierra, entre otros elementos.
Trabajó también en el lugar personal de la DDI Caleta Olivia con el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia en las inmediaciones donde se perpetró el hecho, y de igual forma el personal de División Narcocriminalidad quienes procedieron al secuestro de pipas de fabricación casera, una balanza digital y más de 80 gramos de semillas con características de Cannabis Sativa.
De acuerdo con directivas de la Secretaría de turno a cargo de la Dra. González, del Juzgado Federal local, se solicitó que se confeccionara acta de imputación al morador de la vivienda.