El Comité Nacional de la UCR, alerta sobre la presunta violación de las reglas sobre publicidad en campaña electoral, la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y desvío de fondos públicos en favor de los candidatos del Frente de Todos en Santa Cruz.
El presidente de la Junta Electoral de Cambia Santa Cruz, Javier Stoessel, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos, a fin de que determine la posible ocurrencia de los ilícitos previstos en los artículos 128 ter inc b) y 128 quater del Código Electoral Nacional, artículo 260 del Código Penal Argentino (malversación de bienes públicos) y 62 de la Ley de Financiamiento de partidos políticos (utilización de bienes públicos para actos de publicidad y campaña electoral).

UCR-comite-nacional

El Poder Ejecutivo provincial utiliza el portal web de la gobernación, sus trabajadores y los recursos de prensa para promocionar candidatos oficialistas.
No sólo eso, los bienes del estado Municipal de Río Gallegos, sirven para los actos de campaña del Frente de Todos.
Desde la UCR Nacional acompañamos la denuncia, dado que estas maniobras que saltean la Ley, configuran un delito de corrupción.
No nos llama la atención este tipo maniobra en una provincia donde el kirchnerismo se cree dueño de todos los recursos que son de lo santacruceños.
El comunicado es firmado por Alfredo Cornejo, Presidente Comité Nacional y Alejandra Lordén, Vicepresidenta Comité Nacional.