La novedad fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional y se espera que en las próximas horas sea puesto en funciones; en su momento se especuló con que ese lugar sería ocupado por el ex Gobernador Daniel Daniel Peralta.
El nombramiento de Arribas al frente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio se da luego de la salida, de la gestión controvertida que tuvo Aníbal Fernández al frente de la empresa para asumir como Ministro de Seguridad del Gobierno de Alberto Fernández. En un posteo realizado en las redes sociales el ex Gobernador Daniel Peralta de quien se rumoreaba podía ocupar el cargo, señaló que nunca se comunicaron con él desde el Gobierno Nacional, pero que en caso que así hubiera ocurrido, asumía el compromiso con total seguridad.

unnamed (3)

Se confirmó en el Boletín Oficial que quien se desempeñó como Gerente General de Energía de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, licenciado en Economía Germán Ulises Arribas, será la persona que quede a cargo de la intervención.
El Decreto que lleva la firma del Presidente de la Nación y del Ministro de Economía Martín Guzmán destaca la designación como Interventor a través del Decreto 658/2021 DCTO-2021-658-APN-PTE. Con fecha 27/09/2021.

descarga (18)

Germán Arribas.

“Visto el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación Argentina decreta:
Artículo 1°.- Desígnase en el cargo de Interventor de YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al licenciado en Economía Germán Ulises ARRIBAS (D.N.I. N° 23.848.997), con rango y jerarquía de Secretario.
Articulo 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.