Buscan concientizar a vecinos sobre desmalezamiento de veredas y canteros

Es una campaña organizada por la Subsecretaría de Control Ambiental y la Secretaría de Servicios que buscan que los vecinos también contribuyan con la limpieza de la ciudad.
Para cumplir con el objetivo, se está notificando a cada vecino sobre los operativos que se llevarán a cabo en cada sector de la ciudad. Dicha tarea, consiste en retirar los residuos que se generan luego de desmalezar los frentes que así lo requieran.

Servicios Limpieza 3 (1)

En este contexto, Rocío Benítez, subsecretaria de Control Ambiental explicó que el área de Servicios solicitó la intervención del sector para trabajar mancomunadamente en la concientización de la población.
«Ahora con el inicio de la primavera estamos dialogando con los vecinos para que colaboren con la limpieza de veredas y canteros, que por Ordenanza les corresponde a ellos», mencionó.
Por otro lado, mencionó que el área de Servicios solo realiza la limpieza de bulevares, esquinas y calles.
«Por este motivo solicitamos que la comunidad realice la limpieza o el desmalezamiento de sus áreas para que luego el personal dependiente de la Secretaría pueda retirar estos residuos», mencionó.
En cuanto a la respuesta de la comunidad manifestó que fue muy grato encontrase con respuestas favorables.
«La gente quiere participar de esta campaña porque esto hace que Caleta Olivia esté más limpia y ordenada», culminó.