En controles preventivos, personal policial con asiento en la localidad de Perito Moreno detectó marihuana.
El control se realizó sobre tres ómnibus provenientes de Caleta Olivia, donde quedaron imputados casi 30 trabajadores.
Este miércoles, personal policial de la División Comisaría, DDI, División Operaciones Rurales, personal de la Sección Canes, todos con asiento en la localidad de Perito Moreno realizaron controles preventivos en el paraje «El Pluma» sobre ruta provincial Nro. 43. durante el operativo secuestraron más de 250 gramos de marihuana.
El control se realizó a varios vehículos y en tres ómnibus procedentes de la ciudad de Caleta Olivia. Según fuentes policiales, el can «Kaiser», junto con su guía, hubo de realizar marcaje; primero sobre un hombre de 30 años oriundo de Puerto San Julián, quien tenía entre sus prendas sustancia estupefaciente la cual de acuerdo al test orientativo de campo realizado por la DDI Perito Moreno arrojó resultado de cannabis sativa. Luego, en otro colectivo a un hombre de 25 años residente de Caleta Olivia, a quien también le detectó otro envoltorio de marihuana. En un tercer transporte halló un envoltorio dejado en el interior del vehiculo con un peso de 250 gramos respondiendo al test orientativo como cannabis sativa. Se incautó a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia.
De acuerdo con directivas del Juzgado Federal, en este último transporte, practicaron 25 actas de imputación dado que ningún ocupante se hacía cargo del envoltorio.