«Nuestro salario está un 57% por debajo de los compañeros de Río Gallegos»

Al terminar el mes de septiembre y aún no haber acordado una pauta salarial para el 2021, desde la Agrupación Municipal Lucha y Dignidad manifestaron su preocupación y compararon su salario con el de sus pares de la ciudad Capital. «Esta es nuestra realidad y hay que cambiarla», señaló José Avellaneda.
Para el dirigente, en Caleta Olivia no hay novedades ni resolución a la discusión salarial para los municipales, «en cambio en otros municipios, ya han cerrado el segundo tramo de negociación salarial de este año 2021», y añadió: «Tal es el caso de los compañeros de Río Gallegos, que han acordado su pauta salarial».

avellaneda-3

Con los trabajadores de Río Gallegos, sostuvo Avellaneda, «podemos establecer una comparación, ya que tenemos coincidencias en dimensión de planta y siempre se ha tomado la referencia entre sus salarios y los nuestros», y aseveró: «hoy la realidad indica, que los salarios de los empleados municipales de Río Gallegos, se encuentran un 57% por encima de los municipales de Caleta Olivia».
Un modulo 1 tiene un salario hoy de $38.140,42, en Río Gallegos la categoría inicial tendrá con el último tramo de aumento (Diciembre 2021) un salario de $ 59.780,84. «Debemos acotar que la brecha la tomamos con el último porcentaje acordado por Río Gallegos, el cual fue de un 9% y que será el sueldo municipal en esa ciudad para este año 2021», mencionó el dirigente Municipal y aseveró: «a estas grandes diferencias, debemos agregar también, lo concerniente a las Asignaciones Familiares, para citar un ejemplo, en Río Gallegos abonan por hijo un valor de $8.040 y en Caleta Olivia $2.075. Por lo cual la brecha se acrecienta aun más».
Según José Avellaneda, «buscamos un acuerdo salarial que le permita a los municipales de Caleta Olivia recuperar su salario, porque estamos lejos de lo que se necesita para tener una vida digna, porque hemos quedado relegados y nuestras familias merecen una recomposición salarial acorde a sus necesidades».