La Secretaría de Hacienda presentó públicamente la propuesta impulsada desde la Dirección de Rentas y Procuración, al intendente, Fernando Cotillo y al Honorable Concejo Deliberante, para su pronto análisis y futura aprobación.
El proyecto, consiste en un plan de beneficios fiscales sobre deudas por todo tipo de concepto hasta el 30 de septiembre de este año inclusive, que se extenderá hasta diciembre del corriente año.

hacienda

El mismo, está dirigido para todas las personas físicas y jurídicas que adeudan el impuesto inmobiliario, patente del automotor, tasa de comercio e industria, derecho de cementerio, servicio telefónico, tasas personales y tasas de medio ambiente.
Asimismo, consta de dos opciones de pago siendo la primera el pago único que tiene el beneficio de la condonación del 100% de intereses y una quita del 25% del capital adeudado y la segunda alternativa de pago, será a través de un anticipo del 50% del total de la deuda que implica la condonación del 100% de los intereses y una quita del 20% del capital adeudado.
En este contexto el jefe Comunal, mencionó que si bien cada año se presenta la tarifaria anual muchos contribuyentes debido al contexto de Pandemia no pudieron abonar sus impuestos por diversas circunstancias.
“Me parece que esta es una excelente oportunidad para todos los ciudadanos y para el Municipio también a los efectos de continuar recaudando porque sabemos que esto repercute en los servicios que brinda la Comuna en todos sus aspectos”, expresó.
De la misma manera, el secretario de Hacienda, Martin Guerrero, mencionó que la intención es poder acercar la propuesta de beneficios para todos los contribuyentes.
“También de una manera indirecta de mostrar las promociones que estamos trabajando para la nueva tarifaria 2022 con la intención de que el año que viene lleguen a deuda cero”, enfatizó.
Por otro lado, la subsecretaria de Recaudación, Carolina Verasay, comentó que muchos ciudadanos solicitaron en este último tiempo acceder a algún beneficio anterior contemplado en la tarifaria 2021.
“En los próximos días estará vigente este proyecto y creo que es una buena propuesta que elevamos al Ejecutivo municipal para su análisis y posterior aprobación por parte del Concejo Deliberante”, concluyó.