“Los colectivos están bien mantenidos, pero tienen detalles porque no son colectivos nuevos”

Así lo sostuvo el dirigente local de la UTA, Oscar Contreras, quien se mostró contento por el inicio del servicio público de pasajeros a través de URBANO SE; la gran mayoría de los trabajadores decidió sumarse a la empresa con el convenio colectivo de UTA y solo un número ínfimo prefirió quedarse bajo la órbita de la Municipalidad.
Durante esta semana, y a decir del propio dirigente en una entrevista al programa radial QUE, los choferes harán un reconocimiento de todos los recorridos para finalmente el 12 de octubre arrancar con el servicio de manera oficial; en lo que refiere al estado de los rodados, sostuvo que se nota que están con un buen mantenimiento, pero que presentan algunos detalles que son producto de ser vehículos en uso, es decir no son 0km. Finalmente afirmó que está convencido que los usuarios y vecinos de Caleta Olivia van a cuidar de los rodados, y no van a permitir que sean blanco de ataques vandálicos.

URBANO 4

“A nosotros nos toca lidiar con esto cada cambio de Gobierno”, sostuvo Oscar Contreras al momento de hablar de las negociaciones con el Municipio local y el acuerdo alcanzado. “Mas del 85% de los compañeros quisieron volver a UTA y el que no quiso fue por cuestiones de salud que prefirieron quedarse en el Municipio”. En estos días, los trabajadores efectuarán un reconocimiento de los recorridos, “que se han modificado bastante y para arrancar a trabajar”.
Asimismo, hizo mención a los protocolos por COVID-19. “Vamos a trabajar bajo los protocolos COVID. La idea es que el chofer tenga el menos contacto posible con la gente”.
En tanto que sobre el salario de los trabajadores, sentenció: “Los tres primeros meses de sueldo los va a abonar el Municipio, el sueldo es casi el doble de uno Municipal y seguramente los tres meses serán más difíciles, y después vienen los subsidios tanto Provincial como Nacional”, y agregó: “Mientras los subsidios caminen no habría problemas para el pago de los salarios”.

e742e5675d71c3f8b5f183956225b277

(Foto de archivo)

“Esperemos – mencionó Oscar Contreras – que el transporte no sea un capricho de cada Gobierno y los saque. El acuerdo es que los muchachos tengan en resguardo su puesto laboral en la Municipalidad con la antigüedad, y asegurarnos que los compañeros no van a quedar en la calle”, y añadió: “Arrancan en el trasporte sin antigüedad, pero en caso que dentro de dos años algo pasó con el servicio vuelven a la Municipalidad con la antigüedad”.
Hay una diferencia en los sueldos, “pero le da garantías a la gente que tiene continuidad laboral. La meta nuestra siempre fue tener personal de conducción de los colectivos femenina”, y agregó: “faltan cuatro choferes para completar el plantel de personal que se necesita; nuestra idea es que esos lugares sean ocupados por personal femenino. Tenemos una bolsa de trabajo siempre y cuando se cumplan con los requisitos”.
A los colectivos, “solo hay que cuidarlos y seguramente vamos a joder con el estado de las calles. Confío en la gente que hoy necesita el colectivo mas que nunca porque todo se fue a las nubes, de que lo van a cuidar, al servicio y a los colectivos”, finalizó.