En la reunión paritaria que tuvo lugar esta jornada finalmente se firmó el incremento salarial con el voto a favor de la ADOSAC y en contra de la AMET; estos últimos consideran que la propuesta del Gobierno Provincial es insuficiente.
De esta manera se cerró la paritaria salarial dispuesta para esta segunda parte del año, aunque quedó establecido en el acta que los dos gremios solicitan volver a sentarse a negociar durante el mes de diciembre; el acuerdo significa un incremento del 5% para el mes de octubre y del 5% para el mes de noviembre. A través de las redes sociales se conocieron posturas de enojo por parte de docentes afiliados a la ADOSAC sobre todo de Caleta Olivia teniendo en cuenta que la asamblea había definido no aceptar la propuesta.

28c51356512801cf862cef7005589f2e L

A primera hora se desarrolló de manera virtual la asamblea de los afiliados a la AMET quienes habían definido llevar como respuesta a la paritaria una negativa a la propuesta de mejora salarial, aunque ya era sabido que ADOSAC había determinado en el Congreso del lunes aceptar; es por eso que finalmente, y teniendo en cuenta que ADOSAC por tener mayor cantidad de afiliados tiene más paritarios, se firmó el aumento salarial.
Según se hizo saber desde la dirigencia de AMET les sorprendió la postura de sus pares de ADOSAC, aduciendo que consideraban que el Gobierno Provincial podría haber hecho una mejor oferta salarial; “yo creo que se podría haber extendido por lo menos en dos reuniones mas y se hubiera mejorado la propuesta”, dijo Gustavo Basiglio de AMET Caleta Olivia en declaraciones radiales.
Las redes sociales también fueron el lugar elegido por muchos docentes sobre todo de Caleta Olivia para descargar el enojo por la actitud de la ADOSAC; en el Congreso la postura de aprobar la propuesta obtuvo 48 votos, en tanto que por la negativa se sumaron 41 votos.