Se presentó la nueva credencial digital de la Caja de Servicios Sociales

El lunes por la tarde se realizó la presentación de la credencial digital de la obra social santacruceña, en el marco de la modernización del Estado. La misma permitirá recabar la información que favorecerá al desarrollo de una base de datos que ayude a mejorar las gestiones de salud en toda la provincia.
La nueva herramienta que brinda la Caja de Servicios Sociales apunta a la digitalización y modernización de la obra social santacruceña.
La nueva credencial digital facilitará el acceso a la información necesaria para cada afiliado y afiliada, cartilla de prestadores, medios de contacto, seguimiento de trámites, consultas y más beneficios. Esta herramienta, además, es más ecológica, práctica, simple, segura y permanente.

DSC0465

En la presentación estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; y el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez. Estuvieron presentes, además, autoridades de la obra social santacruceña y delegaciones de localidades de la provincia.
El ministro García destacó la labor junto a la obra social santacruceña en cuanto a la implementación de la receta digital y la sistematización «para que, dentro de lo que es el sistema público, todos los afiliados de la Caja de Servicios Sociales puedan tener agilizado el sistema prestacional y generar las propias recetas».
Esto, agregó, genera que «si en una farmacia hay algún faltante, el afiliado pueda ir a otra farmacia y no necesariamente tenga que generarse otra receta; como así también todo lo que es la sistematización para los métodos auxiliares de diagnóstico». García valoró el avance del Estado provincial en la modernización del Estado «hacia la disminución del papel y hacia la historia clínica electrónica y la interfaz con el resto de las obras sociales nacionales, que tienen también como usuario al sistema de salud».
Finalmente, remarcó: «De esa manera es una superposición de elementos que busca brindar beneficios a la población, disminuir trámites administrativos y agilizar el sistema de prestación, atención y cuidado de la gente que tan necesario es».

Detalles y beneficios

-Los afiliados y afiliadas ya no tendrán que usar más la tarjeta plástica.
-Con el token se estará validando la presentación.
-La credencial digital presenta otra ventaja que tiene que ver con el historial de atenciones, es decir que el afiliado o afiliada podrá ver las atenciones que se hizo durante los últimos seis meses. Esto es tanto para el o la titular como su grupo familiar. -Desde la Caja de Servicios Sociales se podrá efectuar notificaciones ante determinados requerimientos o información que deben tener en conocimiento los beneficiarios.
-Facilitará la búsqueda de prestadores.
-Más allá de la implementación de esta nueva herramienta digital, se podrá emplear la tarjeta plástica.
-Esta APP no es de atención, básicamente reemplaza a lo que es la tarjeta.




Deja un comentario