Se firmó el acuerdo junto a la representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dana Castro, para comenzar a implementar en Caleta Olivia el programa Te Sumo.
Participaron el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; la secretaria de Producción, Tania Sasso; la subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren y una de las referentes del Ministerio de Trabajo de Nación, Paula Quiroga.

te sumo

Dicho proyecto, tiene como objetivo promover a que las pequeñas y medianas empresas contraten a jóvenes y estas a su vez se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Por otro lado, busca potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.
“Te Sumo”, es un programa de inserción laboral para jóvenes de 18 a 24 años y consta de 2 beneficios para los empleadores:
1) un Aporte No Remunerable que equivalente a $10.000 si se trata de jóvenes varones y $13.000 si son jóvenes trans o mujeres;
2) reducción del 90-95% de contribuciones patronales
Los requisitos para la participación de empleadores en el programa son tener certificado mi pyme y estar registrado en el portal de empleo nuevo. En el caso de los jóvenes (18 a 24 años) deben contar con el secundario completo y estar registrados en el portal de empleo (el nuevo y el viejo).
La duración del programa es por 12 meses para la población femenina y de trans, y de 8 meses para la población masculina.
En este marco, Dana Castro, gerente de la Agencia Territorial Caleta Olivia del Ministerio de Trabajo y Empleo, agradeció el trabajo y la coordinación de las Secretarías municipales. Asimismo, invitó a la comunidad a que se sumen al programa.
“La implementación de los programas en Zona Norte son muy importantes porque hay una necesidad territorial y un Estado presente. Este beneficio no solo es para los jóvenes, sino que también para los empresarios de la zona”, expresó.
De la misma manera, Paula Quiroga, referente del Ministerio de Trabajo de Nación, explicó que la idea es trabajar en forma conjunta con la Oficina de Empleo para brindarles a los jóvenes un entrenamiento adecuado y fortalecer a las PyMes.
“Es importante que ellos estén preparados para la inserción laboral porque de esta manera adquieren la experiencia que se les exige a la hora de ser contratados para un puesto de trabajo”, cerró.