Varias familias del barrio Mar del Plata continúan su vida con la vivienda en la que residen al borde del precipicio y aun sin respuestas por parte de las autoridades, por lo que reiteraron su pedido de poder ser trasladados a otro lugar o se les brinde la posibilidad de poder adquirir un terreno.
“Vivimos con el permanente miedo de no saber si vamos a perder todo”, manifestó Ricardo Amaya, uno de los vecinos del barrio Mar del Plata que vive desde hace 15 años en el sector y hoy su vivienda está al límite del continente y con el peligro inminente de derrumbe; la situación en la que se encuentran varias viviendas es desesperante y, según sostuvieron los mismos vecinos, siguen a la espera que se concrete lo que les prometieron las autoridades Municipales hace algunas semanas cuando se visibilizó lo que estaba pasando y que significó que les hayan hecho un censo.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 16.10

A través del móvil de exteriores del programa QUE, el vecino Amaya remarcó: “yo vengo luchándola desde hace muchos años, y todavía nada y sigo luchando para que nos den el terreno y aclaro que no pedimos que nos regalen porque lo vamos a pagar”, y agregó: “hace dos semanas fui al sector de Tierras y me dijeron que me iban a llamar y lo mismo en el sector donde está Calicate -Secretario de Gobierno- y la verdad es que nos empujan a ir a usurpar. En tierras nos dijeron que solo le dan un terreno a gente con plata entonces en qué lugar quedamos nosotros”, cuestionó.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 16.09

También dijo que realizó varios trabajos en su vivienda para evitar desprendimientos, “pero está prácticamente colgando mi casa, con dos cuevas debajo”, y añadió: “durante la noche cuando hay marejada o mar de fondo o cuando sube la marea se siente el crujir de la paredes y mete mucho miedo”.
Por su parte otro de los residentes en la zona marcada como peligrosa, afirmó que sale de su casa y no sabe en qué condiciones la va a encontrar cuando vuelve. “Yo salgo a trabajar con miedo, porque tengo que estar pendiente del celular”, y contó que personal de Desarrollo Social se acercó le hicieron una entrevista y no volvieron más, “parece que están esperando que suceda algo feo y ojalá Dios no lo quiera”.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 16.09

Los vecinos del barrio Mar del Plata también contaron las condiciones en las que se encuentra otro de los habitantes de una de las viviendas que sería de las más afectadas, “el vecino vive solo y tienen problemas de salud y está en un grave peligro”, remarcó Amaya y añadió que están cansados de pedir siempre lo mismo y no tener respuestas.