Este jueves, el intendente Fernando Cotillo, recibió a los referentes del proyecto Cesar Gribaudo y Emiliano Boccelli, para continuar avanzando en los futuros convenios que se firmarán para que Caleta Olivia cuente con su propio “Avistaje de ballenas”.
Al respecto, Cesar Gribaudo, referente del Museo Educativo Patagónico, explicó que, a través del registro y relevamiento de todas las especies de ballenas de la zona, surgió la posibilidad de empezar a proyectar a nivel turístico el avistaje de ballenas desde embarcaciones y miradores que posee la ciudad de Caleta Olivia.
“Este va a ser un recurso importante para poder atraer a los turistas de todo el país y del mundo. Aquí durante 9 meses tenemos distintos tipos de ballenas que cruzan por la costa y es un espectáculo natural digno de ver”, expresó.

07 10 2021 Reunion Avistaje Ballenas

Por otro lado, mencionó que para lograr dicho objetivo se necesita la inversión de los sectores privados para la utilización de las bajadas que permitirán concretar las experiencias de acercamiento y evaluación.
“Luego, la idea es realizar los trámites necesarios para que se pueda habilitar a la empresa que ejecutará los trabajos pertinentes en los sectores”, manifestó.
De la misma manera, Emiliano Boccelli, referente del proyecto, comentó que se sumó a esta iniciativa porque la ciudad también cuenta con un recurso natural al igual que otras localidades. Igualmente, mencionó que muy pronto estarán firmando los acuerdos para iniciar con las obras.
“En vez de viajar por ejemplo hasta Puerto Madryn le damos la posibilidad a Caleta Olivia de desarrollarse a nivel turístico también. Esto nos animó a realizar la inversión para contar con nuestro propio avistaje de ballenas”, señaló.