Se reunió con el Consejo del Salario que tienen como acción analizar y negociar la condición salarial de los efectivos de la Policía de Santa Cruz; allí los uniformados a través de sus representantes entregaron el petitorio a las autoridades Gubernamentales en el que solicitan una mejora al valor punto.
El encuentro sirvió para que cada uno de los representantes hiciera saber de las necesidades del sector y acordaron que el Gobierno Provincial analizará la propuesta efectuada por los trabajadores y volverán a reunirse el miércoles 13 a las 11 hs.; el planteo de los efectivos policiales en actividad es que se eleve el valor punto a $170 pesos, la antigüedad a 9%, y el riesgo profesional a 125.
Durante el desarrollo del Consejo del Salario también se hizo entrega por parte del sector pasivo de su propuesta que consiste en elevar el valor punto a 190 a partir de octubre; por parte del área de penitenciaria la propuesta es de subir el valor punto a 180 y el riesgo profesional a 120.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 17.24

Sobre la reunión del Consejo del Salario, Daniel Barrientos, de la Asociación Civil Policial manifestó, en declaraciones públicas, que el Gobierno en esta oportunidad solo se remitió a escuchar y a recibir la propuesta. “También se habló en la mesa sobre los adicionales, el retraso en el pago, inconvenientes que tenemos de los ingresantes del 2015 que no terminó de pagar la deuda que se tiene”, y agregó: “si se logra lo que planteamos, el salario de un ingresante se iría a 68 mil pesos sueldo de bolsillo”. En estos momentos el sueldo de un ingresante es de 58 mil pesos sin carga familiar.
Asimismo, y ante los micrófonos de Radio 21, Barrientos mencionó que este año aproximadamente egresarán de la Escuela de Policía un poco más de 132 y hay que lograr que cuando sean incluidos a la fuerza tengan un buen salario. “Nadie controla los precios y por eso no hay aumento que aguante”, y aseveró: “nadie ayuda a las familias que sobrevivimos a la inflación”.
El primer encuentro, dijo Barrientos, sirve para que el Gobierno nos escuche, “y cuando nos volvamos a reunir la próxima semana ellos llevarán una respuesta y se verá qué nos contestan”.
Finalmente señaló que hubo elecciones en la Asociación Civil Policial y que fue elegido como nuevo presidente el Suboficial Mayor Iturrioz quien asumirá el 1º de enero.