El acto se realizó el sábado por la tarde, en el Playón del Centro de Residentes Bolivianos “Patria Grande” de Caleta Olivia.
Con bailes tradicionales, diferentes cuerpos de danzas celebraron la apertura de este espacio con el objetivo de trabajar en conjunto entre el Municipio de Caleta Olivia y la colectividad boliviana.
Estuvieron presentes el intendente Fernando Cotillo junto a su Gabinete; la concejala Paola Álvarez, el viceconsul de Comodoro Rivadavia del Estado Plurinacional de Bolivia, Gonzalo Quenallata Cori; el presidente del Centro de Residentes, Mario Machuca y la comunidad en general.

sum 3

Durante la jornada se ponderó el trabajo mancomunado entre el Municipio y la colectividad, mediante la entrega de una placa por parte del Jefe Comunal y a su vez , el Intendente fue reconocido por el Viceconsul, dónde recibió la entrega de una prenda típica de Bolivia como forma de agradecimiento por la gestión realizada.
Tras el corte de cintas, las autoridades agradecieron a la Madre Tierra por esta apertura. Luego recorrieron las instalaciones que consta de un predio de 180 metros cuadrados.
En este sentido, el intendente Cotillo manifestó: “estoy contento de poder compartir este día tan especial, de festejos e inauguraciones. Hace 10 años dimos apertura al Playón que construimos juntos. Ese día pusieron la piedra fundamental para hacer su salón de encuentros y hoy luego de años, tengo el honor de ser nuevamente el Intendente y haber contribuido para que terminen esta sede de 180 metros cuadrados que serán usados para seguir estrechando vínculos en todos los aspectos”.

sum 1

La colectividad, actualmente suma cerca de 5000 vecinas y vecinos, “hoy muchos de ellos son profesionales, conocemos su cultura del trabajo en el aspecto de la construcción y dando paso en el rubro comercial. Estar con la visita del viceconsul en representación de este nuevo gobierno democrático da cuenta de que es un pueblo que ha trabajado con mucho sacrificio. Es nuestro obligación estrechar lazos junto a la colectividad”, sostuvo.
En tanto, el Viceconsul Cori, señaló: “estoy muy agradecido al Intendente de este pueblo tan caluroso. El Centro es muy importante para la colectividad boliviana ya que no se expondrán a las inclemencias del clima. Ahora podrán llevar adelante sus actividades. Posterior a esto seguiremos trabajando por el bien de la sociedad de Caleta Olivia”.
Finalmente, el presidente del Centro de Residentes, Mario Machuca dijo: “hoy es un día muy especial para los bolivianos y bolivianas. El sueño tan anhelado se ha cumplido por el trabajo mancomunado que venimos haciendo a paso lento pero seguro. Gracias a ellos tenemos este SUM, dónde podremos disfrutar de un lugar de contención para todos nuestros hijos y dónde poder intercambiar ideas para el bienestar de la comunidad boliviana. Cuando la unidad e integración están presentes, todo es posible”.