Destacan la gran convocatoria en el Patagonia Free, evento de arte urbano

Con la presencia de artistas regionales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Las Heras y Pico Truncado, se realizó en el anfiteatro de la Costanera local esta competencia de danza, grafitti y canto. Tuvo lugar el domingo por la tarde y los caletenses disfrutaron de una entretenida tarde en familia.
Patagonia Free es una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud junto a Karlita Unquen que conoce a los chicos y chicas que se dedican al arte urbano: Hip Hop, Trap, FreeStyle y Breack dando cuenta de una manifestación evidente de cultura que está presente en Caleta Olivia. Al respecto, la secretaria de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud Sandra Díaz mencionó: «Desde el área de Cultura y Juventud es una actividad que no habíamos podido trabajar por consecuencia de la pandemia y hoy poder hacerlo nos pone muy contentos».

Batalla

En la jornada recreativa, el subsecretario de Juventud, Carlos Chiquelli, sobre el Patagonia Free explicó «los jóvenes que habían sido convocados participaron, realizaron batallas, realizaron una exposición de cuadros y finalmente hubo danzas. Estamos contentos por la iniciativa, los acompañamos ampliamente, junto a las divisiones de Tránsito, Salud Comunitaria, Diversidad y Género, al igual que Prevención de Adicciones». La Subsecretaría permanentemente viene acompañando a los jóvenes, generándoles espacios de entretenimiento y esparcimiento como una forma de contención y la concreción de propuestas que puedan mostrar todo su arte.

Dance 3

Por su parte, la supervisora de Salud Comunitaria, Lorena Peña comentó que fueron convocados por Juventud y consideró que es importante participar porque hay muchas temáticas para trabajar durante este mes. Participó el Grupo Venidici en el marco del Mes de Concientización por el Cáncer de Mamas, y estaban contentos por interactuar con los jóvenes. Asimismo, la Dirección de Diversidad de Género para informar sobre el Consultorio Inclusivo y también el DIAT que entregó volantes informativos con personal de Consumo Problemático».
«La respuesta de los presente fue positiva. No dejó de ser parte de este encuentro, el Programa Sumar, para que puedan tener acceso al sistema sanitario de forma gratuita y acercarse a los Centros de Salud y al Hospital con una cobertura», cerró.
Patagonia Free




Deja un comentario