Se habilitó un formulario online para la inscripción a la vacunación para niños con comorbilidades de los 3 a 11 años; “tenemos una situación epidemiológica muy favorable, pero debemos seguir cuidándonos”, manifestó el director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani.
Al igual que se está haciendo en todo el país, se comenzará en Caleta Olivia con la vacunación para niños de entre los 3 y 11 años; en declaraciones a radio 21 el Director del Hospital manifestó que consideran que hay unos 600 niños con comorbilidades y que una vez que se culmine la vacunación con ellos se proseguirá con el resto de acuerdo a cronogramas que se irán haciendo públicos, “tal cual se ha hecho con el resto de los vecinos”, sentenció el Director.

romani-gerardo-2

En relación a la vacunación para los niños con comorbilidades sostuvo que se dispuso de manera pública un link al cual los padres tienen que ingresar, llenar el formulario, seguir los pasos, “y allí mismo se les enviará el turno con el lugar y el horario para la vacunación”; en este sentido refirió que se dispondrán de los centros de salud que estén mas cercanos al niño para la convocatoria. “La Inscripción es a través de un link que genera el turno para ser convocados para el lugar y la hora”.
Al ser consultado sobre la cantidad de vacunas Sinopharm disponibles para la inoculación de este grupo etario, dijo que hay 2000 dosis, “pero para primer y segundo componente y se calcula que serán aproximadamente 600 chicos con factores de riesgo”, y aseveró: “Luego de haber pasado por esta etapa, se ira avanzando con los chicos que no tienen factores de riesgo muy probablemente con la misma metodología”, es decir con turno online, “pero veremos según como marcha el operativo si será con la misma estrategia o no”.
También consideró que, “dentro de la estrategia sanitaria creemos que el abordaje territorial es la mas eficaz para completar esquemas o para aquellos que por diversas cuestiones no se han vacunado. La estrategia es descentralizar la vacunación”, y sostuvo que se alcanzó el 66% de vecinos de Caleta Olivia vacunados, “tenemos una situación epidemiológica muy favorable que nos permite de a poco tener en nuestra vida social, a nuestras reuniones familiares y sociales y todo es gracias al avance que ha habido en las vacunas. Hoy mas que nunca no tenemos que bajar los brazos y ser responsables”.