El miércoles, personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate realizaron controles preventivos en el acceso a El Calafate. Dicho control preventivo tuvo como fin la entrega de folletería alertando contra las distintos tipos de hechos delictivos de estafas.
De igual forma se analizó sistemáticamente a través de la distintas bases de datos SIFCOP/SISEN y la base de datos de Interpol si alguna persona presentaba medidas restrictivas de libertad.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 15.01

Siendo las 15 hs. se procedió a la inspección de un colectivo de larga distancia con el perro detector K9 “Candy” perteneciente a la División Narcocriminalidad, donde el mismo marcó de forma pasiva sobre el bolso de una persona de sexo femenino. A raíz de dicha marcación se procedió a dar aviso de forma inmediata al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos quien dispuso que se realicen las diligencias de rigor procediendo al secuestro de 2 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal de fuerte olor característico el cual al ser sometido a la prueba de orientación de campo respectiva arrojó resultados positivos a marihuana.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 15.01

A raíz de dichas actuaciones una mujer de 45 años estableció domicilio a disposición de los estrados federales.