«Perito Moreno ha sido muy generoso con el resto de la Provincia»

«Perito Moreno ha sido muy generoso con el resto de la Provincia con la minería , y creo que es hora que sea beneficiada de otra manera»; así lo señaló el diputado por el pueblo de Perito Moreno Guillermo Bilardo, en relación a la distribución de la renta minera y buscando que se invierta en infraestructura social y productiva.
En el contexto de la visita de la gobernadora Alicia Kirchner a la ciudad de Perito Moreno a los efectos de inaugurar una nueva Escuela Industrial y entrega de 45 viviendas – 20 con aportes mineros y 25 del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda – el diputado por el Pueblo, Guillermo Bilardo, se refirió y valoró esta jornada para la ciudad, a partir del trabajo articulado entre el sector privado, el Gobierno Provincial y el Municipio.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 20.39

En ese marco, el legislador del Frente de Todos consideró que «Perito Moreno ha sido muy generoso con el resto de la Provincia, y creo que es momento de que sea beneficiada de otra manera», ya que «desde el comienzo de la actividad minera en el año 1998, el yacimiento Cerro Negro es el que más aportó al resto de la Provincia: en mano de obra a santacruceños y santacruceñas, en el desarrollo de empresas de otras ciudades, en regalías, en aportes de Responsabilidad Social Empresaria», a partir de lo cual «es momento de que ahora sea Perito quien reciba más y se pare más firme para mejorar la vida de la comunidad que otorgó la licencia social».
A modo de comparación, y para sostener estas afirmaciones, el ex Secretario de Minería, sostuvo que «ni Cerro Vanguardia, ni Manantial Espejo, ni ningún otro yacimiento tuvieron incidencia en otras localidades. Es momento de que los pocos actores que conforman la actividad se den cuenta de esto. Perito necesita hoy mejorar la vida de sus habitantes con más servicios de infraestructura social, más empleo, más viviendas, más obras para deportes, cultura, educación y salud, con mayor celeridad, ya que los avances vienen muy lentos».
Finalmente, el legislador consideró que «hay un desbalance en la dirección de recursos que aporta la minería que tenemos que corregir. Para eso nos eligieron. Sin duda el Interconectado será la obra que permita dar un paso en ese sentido, pero será en dos años más. Hoy necesitamos el gasoducto para no seguir cada invierno con los mismos problemas. Nuestra empresa Distrigas tiene que hacer la sub-distribución del servicio, tal como lo hace en otras localidades. Desde mi banca vamos a presentar proyectos buscando mejorar esta percepción que tiene parte de la sociedad», concluyó.