Intervino en el caso la División Comisaría Tercera.
Según se informó, un hombre llevó a su pareja sin signos vitales al Hospital. La mujer no pudo ser reanimada y el hombre quedó detenido.
El hecho se conoció el viernes. Siendo las 11:55 horas, efectivos de la División Comisaría Tercera son alertados telefónicamente desde la guardia del Hospital Zonal, sobre el ingreso de una mujer de 25 años sin signos vitales, quienes le realizaron reanimación cardiopulmonar, sin éxito. Asimismo, se indicó que no se certificó la muerte de la misma por desconocer patologías.

245671585 426407098919611 5486098592484505711 n

Informaron que la paciente fue trasladada en un vehículo por el novio desde su vivienda ubicada en Pasaje Rio Coyle del Barrio 3 de Febrero. Una vez en las instalaciones del Hospital Zonal, se constata en la guardia la presencia de los progenitores de la mujer, indicando la madre que su hija sufría violencia de género.
En consecuencia, procedieron a la identificación y aprehensión del hombre de 23 años domiciliado sobre calle Rio Coyle al 1300.
Tuvieron que dar testimonio los progenitores de la víctima, el remisero que trasladó a la pareja al centro asistencial y paralelo a ello la DDI Caleta Olivia procedió al levantamiento de secuencias fílmicas de las adyacencias del domicilio.
De acuerdo a la inspección ocular mediante la ejecución de una orden de allanamiento expedida por el Juzgado Nro. Dos, en forma conjunta con personal de División Criminalística, y personal del Poder Judicial, en el domicilio ubicado en el Pasaje Rio Coyle, secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un recetario de la mujer que indicaba la interconsulta con un cardiólogo.
El cuerpo fue trasladado a la localidad de Puerto Deseado para que se le practicara la autopsia este sábado.
El novio de la joven quedó preso mientras sigue la investigación. Fue alojado en la Comisaría Tercera, y si bien la autopsia reveló que la joven murió por fallas cardíacas y no tenía lesiones visibles de una posible agresión aún no descartan que haya sido un femicidio. Daiana Martínez, era mamá de dos hijos y según lo informado murió tras descompensarse camino al Hospital Zonal cuando viajaba a bordo de un remis junto a quien era su expareja, de 23 años y de apellido Benítez.
Se conoció que el hombre poseía una restricción de acercamiento a Martínez por ser víctima de violencia de género, pero lo que llama la atención es que la mujer se habría descompensado en la vivienda de su ex pareja, y se desconoce si en el último tiempo habían retomado la relación.
Fuentes consultadas agregaron que la joven tenía problemas cardíacos.
Benítez fue indagado en horas de la tarde del sábado y habría manifestado que ambos se encontraban en su casa, cuando en un momento determinado, ella se descompensó y él llamó un remis para llevarla al hospital. De todos modos, la Justicia ordenó que continúe detenido a la espera de nuevas pericias.