A través de Servicios Públicos Sociedad del Estado las localidades de Caleta Olivia y Río Gallegos recibieron inversiones provenientes del Fondo Fiduciario Unirse. Las mismas dieron origen a las gestiones para la adquisición de 2 Retroexcavadoras Caterpillar. Las mismas serán utilizadas para el mantenimiento y mejoramiento del servicio, se indicó oficialmente.
La inversión es de $19.315.400,00, significa la adquisición de 2 Retroexcavadoras Caterpillar Modelo 416 F2 4X2 STD, por el valor de $9.657.700 cada una de ellas.
Así mismo por medio de fondos propios, Servicios Públicos realiza una inversión de $5.895.000,41, lo que significa la adquisición de un Furgón Mediano color Blanco, Sel Puma de 2.2 L con 125 CV, vehículo que será utilizado como taller de fusión móvil de fibra óptica.
Este móvil servirá tanto para las instalaciones nuevas como para mantenimiento y reparación de las mismas, con el objetivo de realizar el tendido de un anillo de fibra que una todos los centros distribuidores y dependencias de esta empresa, como así también colaborar con la interconexión de diferentes organismos del estado, permitiendo el automatismo y la conectividad.
Este trabajo será realizado por el personal de la Gerencia Provincial de Tecnología de la Información y Comunicaciones.