Mucho malestar causó en un gran sector de la comunidad la desprolijidad que se suscitó desde el Hospital Zonal con la publicación de la convocatoria a vacunación para los niños de entre 3 y 11 años en todos los CICs; desde temprano los padres se movilizaron y se encontraron con que en los Centros no tenían ni los insumos ni tampoco estaban enterados.
A última hora de ayer sorprendió la publicación de la convocatoria a vacunar a niños de entre 3 y 11 años sin restricción en los seis CICs que tiene nuestra localidad; ingrata fue la sorpresa cuando muchos padres hoy se presentaron en las instalaciones de lo Centros Comunitarios y se dieron con que no se iba a vacunar por falta de insumos y por falta de coordinación.

dc34f4b9-aadf-40d9-9ffb-3a1464576ce9

El jefe de enfermeros, Fredy Galarza, señaló que es fundamental para una seguridad al momento de vacunar que estén acompañados por Médicos y que eso no se había garantizado desde la Dirección del Hospital Zonal, ni tampoco insumos que son fundamentales.
En declaraciones vertidas al programa QUE el profesional de la salud, señaló: “Ya habíamos coordinado con el hospital que para realizarse la vacunación del COVID en los CICs, deberían estar los médicos presentes, en ese contexto quedamos todos de acuerdo, y hoy me levanto y veo la placa puesta igual que ustedes. Indignado, tuve que poner la cara y explicarle a la gente que no se va a realizar la vacunación”.
Asimismo afirmó que se le planteó al director Dr. Gerardo Romaní las necesidades que había en los Cics sobre este problema, “pero por lo visto no nos escuchan o no son tenidos en cuenta nuestros pedidos, me siguen desconociendo como Jefe del sector”, y agregó: “Me parece una falta total de respeto hacia la comunidad, mas allá de las diferencias que tenemos, mínimamente tendrían que comunicarse para que podamos coordinar con la gente, porque el que paga las consecuencias es la gente que hace fila, se levanta temprano y se va con que no los van a atender.”
También dijo que como enfermeros no están preparados como para atender a un paciente en caso que tenga una reacción adversa a la vacuna, “y es eso lo que le pedimos al Dr. Romani que nos garanticen un médico en cada CICs” y de los elementos esenciales, y aseveró: “no se puede vacunar así porque así, les entregamos una planilla con todas las necesidades y no hemos tenido respuestas”.
El enojo de los padres de manera inmediata se hizo público porque muchos manifestaron que tuvieron que pedir permiso en sus trabajos o decidir no llevar a los chicos a la escuela para que puedan ser vacunados y se encontraron con que nada de esto iba a ocurrir. “Mientras tanto o hasta que no se den todas las garantías, en los CICs no se va a vacunar”, se indicó.