El concejal Prof. Gabriel Murúa participó del acto de presentación del mural confeccionado con la técnica de mosaiquismo en el frente del edificio del Grupo de Familiares y Pacientes Oncológicos Venidici.
En el día de la lucha contra el cáncer de mamas tuvo lugar el acto en el que se descubrió el mural con el nombre de los pacientes que integran el grupo Venidici; el evento que tuvo como fin afianzar el mensaje de controles para prevenir la patología, también sirvió para exponer fotografías de profesionales de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 22.28

En dichas fotografías se muestran a mujeres de la ciudad, varias de ellas con cáncer de mamas, y lo que representa para ellas la enfermedad. Asimismo se hizo entrega de folletería y se expusieron trabajos de los talleres que se brindan.
Sobre su presencia en el acto, el concejal Gabriel Murúa en primera instancia agradeció la invitación y luego destacó la importancia del trabajo que realiza Venidici en la ciudad para crear conciencia sobre la realización de los controles.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 22.28

“Siempre es importante dar el mensaje de hacerse los controles preventivos y no solamente para las mujeres, sino también para los varones”, sostuvo el concejal y agregó que las estadísticas marcan que a una mujer de cada ocho se les diagnostica cáncer de mamas en la Argentina. “Por eso es necesario que seamos multiplicadores del mensaje de los cuidados”.