El hombre desde hacía muchos años había adoptado como su espacio para vivir la parte trasera del Complejo Deportivo Municipal, donde recibía comida y vestimenta por parte de los vecinos.
Fueron justamente los vecinos que de manera casual pasaban por el lugar quienes observaron que no se encontraba bien y dieron aviso inmediato al Hospital; fue trasladado al nosocomio desde donde se informó que a los pocos minutos falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 20.52

Enrique o “Coca Cola” como era conocido por los vecinos, residía en un espacio al aire libre en estado total de indigencia; más allá que en varias oportunidades fue trasladado al Hospital para tener atención médica y una cama para estar en mejores condiciones, siempre retornó a ese lugar y según lo manifestaron las autoridades cada vez que eran consultadas al respecto, era por decisión propia.
Fuentes consultadas manifestaron a Mas Prensa que el deceso se produjo por que estaba afectado de miasis, patología que se produce por la infestación con larvas de especies de moscas que afectan los tejidos u órganos de los vertebrados, incluido el ser humano.

enrique11

Valiente

Enrique Alberto Valiente nació el 5 de diciembre del año 1.966. A fines de diciembre del 2008 se lo vio por primera vez al costado de la ruta nacional 3 en cercanías de Puerto Deseado.
Varios años pasó en el lugar, y de tanto en tanto llegaba a la localidad de Fitz Roy en donde los vecinos lo asistían.
Además, muchos conductores que lo veían en la dramática situación de vivir junto a la ruta y a la intemperie, lo ayudaban con alimentos y con abrigo. Él siempre dispuesto y de buen ánimo agradecía, pero nunca insinuaba o mencionaba la posibilidad de dejar ese lugar.
Pasó varios años y en uno de los inviernos más crudos que azotaron la zona, finalmente Enrique fue “rescatado” y trasladado al hospital zonal de Caleta Olivia, en donde fue asistido sanitariamente y afectivamente. Desde allí reside en esta ciudad en donde la caridad y solidaridad de la gente le llegaba de manera constante.

enrique3