Un hombre de 34 años confesó el crimen que ocurrió este jueves a la madrugada y quedó detenido.
La disputa fue por un terreno ubicado en el barrio Bicentenario de esta ciudad que terminó con un hombre muerto.
El crimen se produjo en medio de una discusión entre dos hombres por la propiedad de un terreno, en un sector de lotes usurpados. En esas circunstancias, Julio Escalante, de 34 años, de profesión mecánico, habría sacado un arma de fuego y le habría disparado al otro hombre al menos cuatro tiros en el pecho, produciéndole la muerte.

policia5-2

El homicida confesó en la mañana del jueves en la División Comisaría Quinta el haber asesinado a una persona, en una disputa por un terreno. La víctima era un albañil de apellido Loy.
Según fuentes consultadas, recibió cuatro balazos en el pecho falleciendo de manera instantánea y quedó tendido en un terreno descampado, a pocos metros de la calle Discépolo.
Se pudo saber además, que los terrenos de esa zona no son fiscales sino que pertenecen a la empresa COPESA y habían comenzado a ser usurpados hace poco más de un año.
Vecinos del lugar revelaron a las autoridades policiales que los protagonistas habrían tenido una fuerte discusión por los terrenos, trascendiendo que Escalante era un referente de las familias que procuraba legalizar las situaciones irregulares y Loy los ofrecía en venta a integrantes de la colectividad boliviana por sumas que oscilaban en los 80 mil pesos, informó El Patagónico.
En el caso tomó intervención el titular del Juzgado de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras y hasta avanzada la mañana personal policial de la División Criminalística trabajó en el lugar.