El director de Protección Civil, Rubén Mena, contó con desazón el trabajo casi en soledad que tuvo que desplegar durante el fin de semana con el temporal de viento; agradeció a Bomberos, Policía y Servicios Públicos por el trabajo desplegado.
La demanda de vecinos de diversos barrios por inconvenientes producto del temporal de viento fueron muchos y con esto la necesidad de dar respuestas; es así que casi sin descanso Rubén Mena contó sobe las intervenciones realizadas y también se mostró preocupado porque desde áreas Municipales que son fundamentales para atacar situaciones de estas características, como Servicios y Obras, no contestaban los teléfonos.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 13.57

Rubén Mena también agradeció a los vecinos que les acercaron guantes o elementos para trabajar; aconsejó que en lo posible los vecinos decidan quedarse en sus casas atento a que se registrará un nuevo temporal
“Hemos atendido más de 40 reclamos nosotros sumados a los que recibieron bomberos y policía”, sentenció el Director de Protección Civil, y agregó: “Nosotros trabajamos porque nos gusta, pero éramos dos personas las que estuvimos trabajando desde Protección Civil.
Hay muchas palmas que están por caerse y nos quedamos sin material para poder atender las demandas. Sin material para apuntalarlas”.
En una entrevista brindada al programa QUE, Rubén Mena hizo mención al escaso personal con el que cuenta en el área. “El pedido de gente siempre hubo, pero es un sector relegado tanto por el Municipio como por el Gremio”, y aseveró: “Nos falta personal, pero siempre la gente de Servicios y de Obras nos da una mano, casualmente ayer no había nadie”.
Más adelante sostuvo: “Me gusta lo que estoy haciendo, por eso lo hago y le pongo toda la voluntad. Soy módulo 7 y cobro 56 mil pesos”, y agregó: “No puedo estar llamando a cada rato para que me presten personal. Siempre que hay un temporal todo tiene que estar a disposición de Protección Civil no al revés, pero mejor no hablo más porque ya tuve inconvenientes por decir la verdad, entonces prefiero no decir nada”.