Eugenio Quiroga: «hay legisladores y vicegobernadores que no pudieron participar de forma presencial, porque en pleno 2021 tomar un vuelo para acá sigue siendo dificultoso»

Dio inicio en Río Gallegos la 2° Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico con la presencia de Legisladores y vicegobernadores de todas las Provincias; durante el desarrollo de las actividades programadas, se abordarán temas como la conectividad ya sea a través de los vuelos y la de internet, como así también la presencia de la Patagonia como región y la necesidad de aunar criterios de acción ante el resto del País.

Inauguración Parlamento (5)

El encargado de brindar las palabras de bienvenida y que además fueron las de apertura del evento que se extenderá hasta mañana, fue el Presidente del Poder Legislativo de Santa Cruz, vicegobernador Eugenio Quiroga, quien compartió mesa junto al Presidente del Parlamento Patagónico Emanuel Trentino. El Parlamento convocó a Vicegobernadoras y Vicegobernadores como así también a Legisladoras y Legisladores de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa. Cabe destacar que algunos de los representantes provinciales participaron de manera remota.
Al iniciar la ceremonia el presidente del Parlamento Patagónico Emmanuel Trentino, junto al legislador Federico Greve, secretario del Parlamento brindaron una bienvenida y convocaron a los vicegobernadores Eugenio Quiroga y Mariano Fernández junto a autoridades nacionales y el intendente Pablo Grasso. «Tengo el orgullo de ser el vicegobernador de una provincia que dio dos presidentes, como fueron Néstor primero y Cristina después, hoy me toca acompañar a una mujer que participó activamente del proceso más transformador que tuvo la patria desde el corazón de este proyecto», señaló ante la concurrencia el vicegobernador Eugenio Quiroga, y agregó: «También el vicegobernador de una provincia que sufrió los mayores ataques durante el gobierno que llevó adelante Cambiemos. Y sobre eso quisiera detenerme, no para hacer un revisionismo histórico, sino un ejercicio de memoria. Los patagónicos somos fuertes, vamos para adelante con espíritu pionero. Sabemos sortear obstáculos, y en mayor o menor medida logramos nuestros objetivos, que son siempre ir por más desarrollo».

Inauguración Parlamento (1)

Más adelante, y dando continuidad al hilo en su discurso direccionado a responsabilizar de la actual situación de la Provincia al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, indicó: «nada es fácil en el sur, pero sabemos hacia dónde vamos y este encuentro es un espacio para definir juntos el rumbo que queremos, tenemos la experiencia de los años anteriores, cuando en bloque, unidos, los patagónicos logramos ponerle un freno a la quita de derechos para nuestros vecinos y vecinas. Reembolsos por puertos patagónicos, asignaciones familiares, tarifas, etc».
Asimismo, dijo que hoy, pese a que tenemos un gobierno que mira al sur profundo como decía Néstor, «no tenemos que dejar de alzar la voz. Es nuestra obligación seguir luchando porque tenemos cuentas pendientes con nuestras comunidades, y necesitamos que los tiempos de la política, sobre todo si hablamos de obras, se acerquen lo más que se pueda a los tiempos de la gente.

Inauguración Parlamento (6)

Ese es nuestro termómetro, nuestro norte», y aseveró: «hoy estamos en Río Gallegos y hay legisladores y vicegobernadores que no pudieron participar de forma presencial, porque en pleno 2021 tomar un vuelo para acá sigue siendo dificultoso. Tenemos una deuda para conectar al país con todo lo que podemos ofrecer en esta región, y la conexión a Internet es un derecho pero también otra deuda pendiente. Todos los municipios deben poder estar en igualdad de condiciones para comunicarse y lo cierto es que tenemos un sistema inestable que trae más problemas que soluciones».